Tomé la post-day y después de 12 días sangré

iori_84 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de septiembre de 2012 - 5 sep 2012 a las 15:32
Yesica2020 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de febrero de 2019 - 3 feb 2019 a las 02:34
Hola,
Me tomé la pastilla del día después y al cabo de 12 días comencé a sangrar durante 5, primero de una tonalidad marrón (2 días) y luego rojo disipándose a rosado para finalmente desaparecer (3 días). No coincidía con mi período, de hecho, tendría que haber sido a la semana de ese sangrado, pero no me baja. Ahora mismo sólo es un flujo blanco y no parece haber precedentes de que me vaya a bajar próximamente, no sé qué pensar, y es posible que el hecho de estar nerviosa lo complique más.
Quisiera saber, si es posible, cuando se supone que debe venirme el periodo, sé que al ingerir tal cantidad de hormonas se me verá afectado el ciclo menstrual, pero no sé lo que significa el sangrado durante 5 días y no sé cuando debo esperar a que me baje realmente.
Por favor, dígame algo lo antes posible, se lo agradecería mucho.
Un saludo.

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 sep 2012 a las 18:52
Hola iori_84,
Ese sangrado que recibiste puedes considerarlo como tu menstruación, ya que por los efectos secundarios de la píldora del día siguiente, la siguiente menstruación suele aparecer a los siete días de la fecha esperada (ya sea antes o después) y la cantidad de sangrado también puede estar alterado (más ligero o más profuso de lo habitual).
Mira esta ficha con más detalles sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Es imposible predecir cuándo recibirás tu siguiente menstruación, puesto que por tomarla, tus 2-3 próximos ciclos también estarán alterados.
Protégete con preservativos hasta que se regularicen o mejor consulta con tu médico habitual para comenzar a llevar un control de natalidad sano y seguro.
12
alexa2444 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 3 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de diciembre de 2016
7 dic 2016 a las 01:29
Hola, soy alexa y tengo 15 años
el dia 1 de noviembre a las 1:00am tuve relaciones con mi novio y el condón se rompió por lo que a las 11:00am me tome el comprimido de levonorgestrel de 1.5
el dia 2 de noviembre en el transcurso de las 8:00pm tuve un sangrado pero solo fue en la noche
el dia 13 y 14 de noviembre me bajó durante todo el dia y tenia color rojo fuerte
quiero recalcar que soy irregular y mi ultimo periodo fue el 23 de octubre

el dia 4 de diciembre me hize una prueba de embarazo casero y salió negativo

llevan 12 dias y no me ha bajado será que el poost day no me funciono??? ayuda
0
iori_84 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de septiembre de 2012
5 sep 2012 a las 19:07
Muchísimas gracias por contestar!
La cantidad era muy muy escasa, vamos, que no podría imaginarme que fuera la menstruación propiamente dicha. Ahora mismo tengo algo de flujo blanco y dolores en los ovarios y en los pechos, leí que tal vez el periodo me bajara 3 semanas tras la toma de la píldora, y eso coincidiría para este viernes día 7.
¿Podría ser ese flujo un síntoma de que está cerca de que me baje? Si fuera así, tengo la sensación de que podría volver a respirar aliviada..

Muchas gracias de nuevo por tomarse la molestia de prestar atención y contestar a cada una de nuestras dudas, es una labor increíble la que hace.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 sep 2012 a las 19:32
Hola de nuevo iori_84,
Cuando se toma la píldora del día después el ciclo hormonal se descontrola y nada sucede de forma habitual durante 2-3 períodos. Por esta razón NO se recomienda usarla más de 2 veces al año.
Lo que ahora resientes, por ejemplo, son parte de sus efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Lo mejor es que solicites los consejos del médico para recuperar tu equilibrio.
0
iori_84 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de septiembre de 2012
5 sep 2012 a las 19:44
Gracias otra vez!
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 sep 2012 a las 21:33
Gracias por participar.
¡Cuídate mucho!
0
Hola ¿Si te llegó tu mes? Me pasó lo mismo y estaba espantada y ahora me siento aliviada
0
Yesica2020 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de febrero de 2019 > Salma
3 feb 2019 a las 02:34
Hola a mi me sucede igual a ti te llegó??
0
Yesica2020 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de febrero de 2019
3 feb 2019 a las 02:30
Hola me sucede algo parecido, te llegó la regla el otro mes?
0
Únete a la comunidad