Polipo en la vesicula

Resuelto
Mari - 21 feb 2011 a las 04:35
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 feb 2011 a las 11:18
Hola, Tengo una hernia umbilical y hace dos meses en una ecografía me aparecieron dos pólipos de 2 mm cada uno en la vesícula biliar. El cirujano dijo q aprovechar al hacer la cirugía de la hernia y extirpar la vesícula de una vez. Tengo 40 años ¿es necesario extirpar la vesícula o puedo continuar con ella y solo q me hagan la cirugía de la hernia?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
25 feb 2011 a las 11:18
Si no hay sintomatología producida por estos pólipos además que no superan los 0.5cm es poco probable que represente una situación de gravedad en tu caso por lo tanto sería factible dejar tu vesícula intacta, pero ya que es tu médico quien sugiere el procedimiento sería conveniente que le consultes personalmente acerca de las razones que tiene para realizarte ambos procedimientos consecutivamente, o incluso puedes solicitar una segunda opinión acudiendo con otro cirujano. Éxitos, hasta pronto.