Fibroma uterino

maris - 8 sep 2012 a las 20:05
 maris - 8 sep 2012 a las 22:32
Hola,
mari,
tengo fibromas uterinos los datos de mi ultima ecografia dice que tengo un utero en AVF de 160 x 74 x 150 mm
MIOMETRIO:heterogeneo. nodulo dominante en region fundica derecha de 110 x 90 mm aprox. otro hacia la izquierda y en contacto con el anterior de 75 x 55 mm. y en diciembre pasado perdi un enbarazo de 5 mases de gestacion. por rotura de bolsa. yo quisiera saber que tengo que hacer? porque mi sueño es ser madre, pero quiero que llegue a termino y no se que es lo que tengo que hacer ya que hay doctores que me dicen que que me tengo que operar y otros me dicen que igual puedo tener hijos

1 respuesta

usuario anónimo
8 sep 2012 a las 20:12
hola
es dificil pronosticar el desenlace de un embarazo cuando existen anormalidades en el utero. esto es debido a que se asociaa mayor riesgo de perdida por muchas etiologias como anormalidades de implantacion de la placenta y riesgo de ruptura de membranas.
no es imposibile quedar embarazada con miomas o que un embarazo llegue a fin, pero existen mayor riesgo de complicaciones por lo que tu ginecologo tu pareja y tu deben acordar en algo, una solucion es extraer el mioma antes de salir embarazada.
hasta pronto
gracias por tu consulta
una pregunta mas me podría decir de que formas se manifiestan los abortos? porque tengo tantas dudas como por ejemplo que tengo mis dudas de que me hayan inyectado algo en una vía que me pusieron en un hospital día antes antes. ya que la dra que me atendió me quería sacar mi útero con mi hijo vivo, parece mentira lo que estoy diciendo pero es verdad según ella era algo urgente y me puso la vía diciendo que me tenia que hacer una ecografía de urgencia pero un día y medio antes me hicieron una donde salio que mi bebe estaba bien su corazoncito latía fuerte y normal y el mismo doctor que me hizo la ecografía se sorprendio ya que en palabras textuales dijo: "el fibroma no crece de un día a otro y el bebe esta igual fuerte y sano" y pasado unos días rompí bolsa por eso tengo tantas dudas.