Infeccion urinaria

valeria - 22 feb 2011 a las 03:48
 usuario anónimo - 22 feb 2011 a las 09:12
Hola, mi nombre es Valeria y quisiera saber si es posible que si hago la dieta de atkins tenga mas posibilidad de contraer infecciones urinarias. En este momento estoy tratandome con u medicamento que hace que mi orina se vuelva acida y desde entonces no he tenido ninguna mas. Mi temor es que al producir una cetosis mi orina sufra cambios y pueda volver a provocar infeccion o a lo mejor no t5iene nada que ver. Seria una lastima porque es una dieta que me da mucho resultado desde ya muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
22 feb 2011 a las 09:12
Hola Valeria,
Es cierto que mediante la dieta propuesta por el doctor Atkins se logra perder peso cuyo producto es el incremento de cuerpos cetónicos en sangre, pues se evita la ingesta de glúcidos; con respecto a tu duda acerca si afectará la acides de la orina, es probable que no; sin embargo, no te aconsejo depender de un fármaco para toda tu vida con el fin de no padecer de infecciones urinarias; me parece que debes procurar tener constumbres que ayuden evitarlos como el beber una cantidad considerable de agua con el fin de que la orina sea más diluida; nunca esperar mucho tiempo para acudir al baño sino orinar en cuanto se presente las ganas; tener una buena limpieza y en caso tengas relaciones sexuales orinar luego de culminado este acto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad