Tipos de cirugía para la fimosis?

Denunciar
-
 Constructor -
Hola,
mi hijo tiene fimosis y hasta ahora no se le ha curado, ya tiene 13 años y me ha pedido que lo lleve al médico para que le hagan una cirugía para evitar complicaciones futuras y estoy de acuerdo. Quisiera saber que tipo de cirugías pueden tratar este problema.
Gracias

2 respuestas

Message postés
1943
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.084
En caso de que la fimosis no se solucione con el desarrollo del niño se recurre a la cirugía.
Existen dos técnicas:
- La circuncisión que consiste en eliminar toda la piel del prepucio dejando el glande expuesto al roce.
- La prepucioplastia de Duhamel que consiste en la dilatación del segmento estrecho que impide retraer la piel.
La elección de una u otra técnica va a depender de las características personales de cada niño. En general, el postoperatorio de la circuncisión es más molesto y el resultado es menos estético.
En caso de que existan problemas infecciones locales o infecciones urinarias es más recomendable la circuncisión.
te recomiendo leer:
Fimosis
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Yo la verdad solucioné mi problema se fimosis con simples terapias, llevando el prepucio gradualmente hacia atrás. Hoy en día no tengo problemas relacionados con la fimosis