Tipos de cirugía para la fimosis?

kirk - 22 feb 2011 a las 18:08
 Constructor - 1 feb 2021 a las 04:44
Hola,
mi hijo tiene fimosis y hasta ahora no se le ha curado, ya tiene 13 años y me ha pedido que lo lleve al médico para que le hagan una cirugía para evitar complicaciones futuras y estoy de acuerdo. Quisiera saber que tipo de cirugías pueden tratar este problema.
Gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 feb 2011 a las 18:55
En caso de que la fimosis no se solucione con el desarrollo del niño se recurre a la cirugía.
Existen dos técnicas:
- La circuncisión que consiste en eliminar toda la piel del prepucio dejando el glande expuesto al roce.
- La prepucioplastia de Duhamel que consiste en la dilatación del segmento estrecho que impide retraer la piel.
La elección de una u otra técnica va a depender de las características personales de cada niño. En general, el postoperatorio de la circuncisión es más molesto y el resultado es menos estético.
En caso de que existan problemas infecciones locales o infecciones urinarias es más recomendable la circuncisión.
te recomiendo leer:
Fimosis
1
Yo la verdad solucioné mi problema se fimosis con simples terapias, llevando el prepucio gradualmente hacia atrás. Hoy en día no tengo problemas relacionados con la fimosis
0
Únete a la comunidad