Dolor en espalda baja

Resuelto
marcelo - 22 mar 2010 a las 22:53
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 23 mar 2010 a las 11:58
Hola, mi nombre es Marcelo, tengo 32 años, el problema que tengo actualmente es de dolores intensos en la región baja de la espalda, estos dolores se irradian hacia mis glúteos y pies, son muy intensos a veces, estos dolores se hacen más intensos al toser o hacer algún esfuerzo, también hay días que noto que no controlo mis esfínteres, esto me viene pasando aproximadamente unas 3 semanas. Pensaba que era algo pasajero, de repente por malas posiciones o contracturas musculares pero por lo visto es algo más complicado. La verdad no sé que tengo, si pudieran darme algún tipo de información sobre mi caso estaría muy agradecido. Gracias. Espero sus respuestas.

1 respuesta

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
23 mar 2010 a las 11:58
Hola Marcelo, la sintomatología que describes, en especial el dolor, nos haría pensar en un tipo de compresión de las raíces nerviosas que transcurren por la columna lumbar, también el tipo de sintomatología que narras es clásica en las presentaciones de hernias de disco lumbar. Es importante que acudas al médico para la realización de un examen físico y la toma de pruebas de imágenes como una radiografía de columna para descartar otras causas de dolor, pero es imposible diagnosticar una hernia lumbar mediante este examen. Una TAC o una RMN de columna vertebral si nos ayudarían al diagnostico conjuntamente con la clínica que presenta. El principal tratamiento para este tipo de patología es el reposo absoluto con analgésicos y antiinflamatorios con ayuda también de la fisioterapia, con esto la gran mayoría llega a recuperarse, pero habrá algunos que necesitaran una intervención quirúrgica. Esto dependerá de cuan seria sea la lesión.
0
Únete a la comunidad