Que utilizar pastilla o anillo?

Chinita - 26 feb 2011 a las 05:03
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 feb 2011 a las 17:24
Hola, estoy tomando por el momento pastillas anticonceptivas Diane,, por un problema de acné, y al igual las uso como anticonceptivos. Quisiera utilizar el anillo, me lo recomiendan?
Es igual de seguro que las pastillas?.. Tengo otra pregunta,, Es cierto que el uso prolongado de pastillas anticonceptivas me puede traer problemas al momento en el que yo quiera embarazarme?Muchas Gracias

2 respuestas

¡Hola!

Es totalmente falso que las píldoras anticonceptivas con el uso prolongado dificulten el embarazo. En cuando se suspende su toma, puedes volver a quedarte embarazada.

El anillo es igual de fiable que las pastillas pero esto tendría que aconsejártelo un médico. No se debe de cambiar de método anticonceptivo sin previa consulta.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
28 feb 2011 a las 17:24
Puedes cambiar de método si lo prefieres ya que ambos impedirán que salgas embarazada.
El anillo vaginal contiene hormonas que son absorbidas a través de la pared vaginal. El anillo vaginal debe ser colocado el primer día de menstruación.
Deberás llevar el anillo colocado durante 3 semanas y después deberás retirarlo por un lapso de 7 días. En este momento aparecerá la menstruación.
El anillo debe ser cambiado siempre cada 3 semanas. Un anillo sirve para un ciclo de 28 días: las 3 primeras semanas debe llevarse puesto y la última semana no.
Te recomiendo leer:
El anillo vaginal
0
Únete a la comunidad