Menstruación normal con diferencias de 16 día

Noely85 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de septiembre de 2012 - 28 sep 2012 a las 21:00
 usuario anónimo - 1 oct 2012 a las 20:21
Hola, tengo una gran preocupación. Les cuento hace 10 meses que no tomo anticonceptivos porque estoy buscando quedar embarazada, hace 6 meses que busco y aun nada. Mis periodos desde entonces son regulares de 23 a 27 días todos los meses. Pero este mes, me sucedió de menstruar el 08/09 en forma normal, mi periodo dura entre 3 y 4 días siendo el 2do día el de flujo mas abundante. Y oh mi sorpresa que me vino nuevamente el 24/09, de la misma manera, o sea al día 16 del ciclo faltando entre 7 y 10 días según los periodos anteriores. Quisera saber a qué se debe esta irregularidad, ahora no sé si debe, y de ser así, cuándo, debe venirme, o cuándo voy a ovular ya q esto excede mis cálculos y me preocupa. No tomé medicamentos ni nada, sólo reanudé el ácido fólico 1mg diario que me recetó la ginecologa en febrero, luego de toma de 6 meses ininterrumpidos, ya que me había olvidado de comprarlos por los que los dejé 2 semanas mas o menos. En febrero me hice un pap, ecografia vaginal, analisis de orina y sangre, y en abril comencé a buscar el bebé.
Desde que q dejé las pastillas antinconcpetivias, si bie fui regular, me duelen los ovarios y se me hinchan los pechos con mayor intensidad que antes, suelo presentar a mitad del ciclo los mismos dolores y 3 o 4 veces me sucedio de manchar un flujo amarronado como el 1er dia de mesntruacion en la ovulación, lo que leí que se llama spotting.
En fin, esta es mi ficha clínica, espero que algún ginecólogo en línea me explique esta situación, ya que les di todos mis datos.
Es decir, a qué se debe esta menstración 16 días luego de la anterior, si el spotting es normal en la ovulación, si es posible lograr el embarazo en estas condiciones, cómo calcular la ovulación ahora, si debe venirme la próxima semana que debía venirme, o no, etc...
Muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
1 oct 2012 a las 20:21
Hola,
Para que puedas quedar embarazada debes tener el mayor número de relaciones sexuales durante los días fértiles para que las posibilidades se incrementen.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad