Infección de celulitis

Resuelto
mary - 28 feb 2011 a las 13:07
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 28 feb 2011 a las 16:42
Hola,
Hace año y medio aproximadamente, tuve un absceso en el esfínter anal y ahora éste y mis glúteos has triplicado su volumen. El médico me ha dicho que es una infección de la piel, una celulitis.
Me gustaría que me explicaran qué es eso en realidad?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
28 feb 2011 a las 16:42
Hola,
Nadie mejor que tu médico para emitir el diagnóstico correcto después de haberte examinado!
La celulitis es una infección severa causada por unos tipos de bacterias (los estreptococos de grupo A y los estafilococos) que entran en la piel cuando ésta se rompe por algún punto (que no siempre es visible), provocando una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos.
En casos leves, se trata con antibióticos por vía oral durante unos diez días, haciendo visitas periódicas a tu doctor para asegurarte de que la medicación funciona correctamente. Entonces, lo mejor es seguir al pie de la letra lo que te ha aconsejado y prescrito tu médico.
Te deseo pronto restablecimiento!
0
Únete a la comunidad