Dieta Dunkan recién operada de tiroides [Resuelto]

Laura - 28 feb 2011 a las 20:44 - Última respuesta:  Laura
- 1 mar 2011 a las 18:56
Hola,
Hace menos de un mes me operaron de un carcinoma de tiroides y me la sacaron toda. Me estoy hinchando mucho y subido peso (ya tenía sobrepeso ahora más!). Empecé a hacer la dieta Dunkan hoy (proteinas) y quería saber si puedo aunque sea una semana para perder al menos 3 kilitos y no sentirme tan mal (no me puedo ni doblar para ponerme las botas!!!).
Dentro de poco me harán el yodo radioactivo por eso no sé si debería o no hacer una dieta tan proteica.
Gracias por los comentarios!!
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

usuario anónimo - 1 mar 2011 a las 10:33
0
Gracias
Hola Laura,
En ocasiones luego de una operación de tiroides se ocasiona un hipotiroidismo secuelar, por lo que espero que tu médico antes de la operación te haya informado de los posibles riesgos de esta intervención quirúrgica; sin embargo, dado las características del tumor evaluando riesgo beneficio era más conveniente la cirugía. El hipotiroidismo suele presentarse entre muchas cosas el incremento de peso, por lo que te sugiero que acudas a tu médico antes de someterte a dietas que posiblemente no den resultado pues no atacan la causa principal que es endocrinológico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias por su comentario. Una pregunta, si tuviera hipotiroidismo, se puede solucionar/controlar con pastillas? o por algún otro método?
Un saludo
Laura
Comenta la respuesta de usuario anónimo
DRA. MARNET 25881 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 25 de junio de 2018 Última intervención - 1 mar 2011 a las 10:49
0
Gracias
Hola Laura,
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. No debes someterte a ninguna dieta del tipo que sea si antes no lo consultas con tu endocrino.
Muchos saludos y gracias por escribir en este Foro!
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
0
Gracias
Gracias Dra. Marnet por su consejo, les he hecho caso y dejé la dieta extricta. Intento lo normal, no comer pan, no bebidas con gas, verdura, fruta....pero a veces me dan "ataques" de hambre especialmente cuando me canso, y ahora me canso mucho......
Un saludo
Comenta la respuesta de Laura