Síndrome Osgood-Schlatter?

Denunciar
-
Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
-
Hola,
Nuestro hijo de 15 años se ha caído de su tabla de snowboard la semana pasada y la radiografía de su rodilla nos hace pensar a un desgarre óseo, pero sin conocer nada en la materia, más que los sitios de Medicina en el Internet donde nos percatamos que podría asemejarse al síndrome de Osgood-Schlatter.
El médico que lo está viendo nos ha dicho que la lengüeta del hueso bajo de la rótula que parece desprendida en la radiografía, no es otra cosa que la imagen normal de la rodilla de un joven que aún no termina su crecimiento.
El ya le ha quitado la tablilla que le había puesto para inmovilizarlo y le ha dado permiso de continuar practicando con la tabla de snowboard.
Sin embargo, nuestro hijo todavía siente dolor en especial en el cuadriceps y estamos pensando llevarlo a consultar con un ortopedista. No quisiéramos dejar pasar algo que se pueda complicar y que luego ya no tenga remedio.
Nos encantaría conocer sus opiniones para poder tomar la decisión correcta.
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
705
Hola,
Efectivamente, en un adolescente que no ha terminado su crecimiento, la tuberosidad tibial anterior donde fija el tendón rotular que continúa hacia el cuadriceps a través de la rótula, aparece como si estuviese desligada del resto del fémur. De hecho, ese espacio está ocupado por el cartílago de crecimiento de esta tuberosidad.
De primera instancia, le sugiero esperar que las consecuencias del traumatismo pasen (15 días aprox.) para luego ver si todavía su hijo siente dolor al palparle cuidadosamente dicha tuberosidad ejerciendo un poco de presión sobre ella o al flexionar su rodilla hasta llegar a la posición de cuclillas. En ese caso se podría sospechar del síndrome de Osgood-Schlatter.
Por otra parte, desde el punto de vista radiológico, sería adecuado hacerle un estudio comparativo de las dos rodillas para ver si existe una diferencia visible en el espacio entre la tuberosidad tibial anterior y el resto de la tibia.
Le deseo pronta recuperación a su deportista!