No se q significa

Resuelto
champysu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2012 - 13 oct 2012 a las 20:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 15 oct 2012 a las 14:27
Hola,
Estoy en el dia 16 del ciclo.hoy me han echo una eco y se ve un foliculo en el ovario izquierdo de 20,6 mm y pone endometrio trilaminar de 7,6mm de espesor.que significa eso que ya he ovulado o todavia no??llevo varios dias con dolor en el vientre y en los pechos.gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 oct 2012 a las 11:24
Hola champysu,
¿Estás siguiendo algún programa de reproducción asistida? El folículo es la bolsa que recubre al ovocito (óvulo inmaduro). Está formado de la acumulación de células toscamente esféricas que se activan periódicamente e inician su proceso de crecimiento y desarrollo. Al momento de la ovulación, este folículo se rompe y expulsa el óvulo ya maduro que emigra por las trompas de Falopio hacia el útero, esperando ser fecundado. Lee este artículo que te aclarará el tema: Ciclo ovárico
Si esto llegara a realizarse, un grosor de 7mm de endometrio aseguraría la correcta implantación del óvulo fecundado.
1
No estoy siguiendo ningun programa pero estoy buscando quedarme embarazada.me gustaria saber que tamaño tiene que tener el foliculo para q este maduro.un tamaño asi de 20,6mm puede significar que la ovulacion esta cerca??
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 oct 2012 a las 14:27
Hola nuevamente champysu,
En efecto, antes de que se produzca la ovulación el diámetro medio del folículo es de 22 a 24 mm, lo que significa que tu ovulación es inminente.
¡Mucho éxito en tus intentos!
0
No estoy siguiendo ningun programa ni tratamiento.pero estoy buscando quedarme embarazada..me gustaria saber que tamaño debe tener el foliculo para estar maduro?con un tamaño de 20,6 significa que la ovulacion puede estar cerca?
0
Únete a la comunidad