Como calcular los dias fertiles

Resuelto
cristigarcia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 30 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de octubre de 2012 - 30 oct 2012 a las 21:53
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 30 oct 2012 a las 22:46
Hola,
cuando calculo los dias fertil por internet en la calculadoras todas me dan una fecha que no es exacta, ya que en esos dias no noto el dolor de ovulacion ni el moco vaginal, a parte e comprado test de ovulacion y en los dias que me dicen las calculadoras salen negativos; yo tengo ciclos de 30 dias desde hace 3 meses ya que antes era muy irregular pero desde que estoy buscando parace que se me a regulado, supuestamente los dias fertiles dicen que seria sobre la mitad del ciclo, pero yo ha y no tengo sintomas, cuando los noto mas es a partir del dia 19 del ciclo hasta mas o menos 25, podria ser posible que aunque tenga un ciclo de 30 dias ovule entre el 19 al 25, es decir unos 7 a 10 dias antes de que aparezca la mestruacion, es que es en el unico momento que me duele los ovarios y los pechos luego se me quita el dolor y a los 6 o 7 dias despues me aparece la regla.

2 respuestas

maria1975ar Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de febrero de 2016 139
30 oct 2012 a las 22:08
Espero que esto te ayude, lo copie de una respuesta de un dr de esta pagina para una pregunta similar a la tuya ...
Para el cálculo de la fecha de ovulación en una mujer con ciclos irregulares es difícil ya que cada ciclo tiene una duración distinta; en ese sentido se puede calcular el intervalo de tiempo en que esto sucede siendo estos días los llamados días fértiles en los que existe mayor riesgo de embarazo. Para calcular esto se necesita saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; una vez obtenido esos datos es necesario que realices una sustracción de 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obteniendo así el intervalo de ovulación.
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
30 oct 2012 a las 22:46
Hola,

El dolor y demás síntomas que refieres son parte de un síndrome premenstrual que antecede a la menstruación.Si tu ciclo dura 30 días debes restar 14 días a este número, es decir 5 días antes y después del día 19 más o menos se encuentran tus posibles días fértiles.Tienes que saber que no exacto lo que te escribo sino que sólo es una aproximación.Suerte!

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad