¿Cómo piensan los adolescentes?

ronald - 9 mar 2011 a las 18:13
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 9 mar 2011 a las 19:06
Hola,
Tengo un hijo de 12 años de edad que está entrando a la adolescencia y me gustaría saber cómo piensan los adolescentes para poder tener una mejor relación con mi hijo sin conflictos y entender sus actitudes y pensamientos.
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
9 mar 2011 a las 19:06
El pensamiento de un adolescente se diferencia del pensamiento de un niño por el deseo de encontrar un sentido a todos los aspectos de su experiencia concreta con el mundo (contacto con nuevas amistades o instituciones).
Las preguntas acerca de sí mismo se vuelven mucho más profundas y se relacionan con aspectos mucho más afectivos: amor, amistad, sociedad, justicia, religión, moral.
La mayoría de los adolescentes no construyen una ideología propia sino que adquieren las creencias e ideologías ya existentes en su entorno social.
Es un hecho que durante esta etapa los adolescentes abordan de manera muy profunda el dilema de la vida y de la muerte.
Te recomiendo leer:
Los cambios psicológicos durante la adolescencia
1
Únete a la comunidad