hernando
-
9 mar 2011 a las 20:08
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
9 mar 2011 a las 20:28
Hola,
Mi hijo de 6 años no le gusta estudiar sino que prefiere jugar y si lo castigo hace travesuras. Mi esposa me dice que no debo presionarlo tanto y que debe jugar también y no solo estudiar. yo le digo que debe estudiar duro desde ahora para que sea alguien de un futuro provechoso. ¿Debo dejarlo jugar un poco más?
Gracias
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 9 mar 2011 a las 20:28
Tu hijo está en edad de querer jugar y eso es normal. Además, la vida no es solo estudiar. Los juegos en la niñez tienen muchos beneficios como:
- El juego garantiza la integración social y la organización psíquica del niño.
- Permite que el niño experimente temores, frustraciones y que desarrolle el pensamiento y la búsqueda de métodos.
- El niño aprende a respetar las reglas del juego y, por extensión, las de la casa, las del colegio...
- El juego permite que el niño libere su enojo y le hará sentirse mejor.
Debes hacer una repartición equilibrada del tiempo de tu hijo entre estudio y el juego y dejar que tu hijo disfrute al jugar.
Te recomiendo leer:
La importancia del juego durante la niñez