Cómo diagnosticar un infarto de miocardio?

Resuelto
jorge - 10 mar 2011 a las 18:09
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 mar 2011 a las 19:22
Hola,
Tengo una duda, ¿se puede diagnosticar un infarto de miocardio mediante un electrocardiograma? ¿Hay algún otro método para iagnosticar un infarto de miocardio?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 mar 2011 a las 19:22
Sí se puede diagnosticar un infarto de miocardio mediante un electrocardiograma. El electrocardiograma permite localizar la arteria del corazón que se encuentra obstruida. De esta manera es posible determinar el tipo de infarto: infarto anterior, infarto posterior o infarto de la pared lateral del corazón.
Otro método para diagnosticar un infarto de miocardio es un análisis de sangre, que se realiza para medir los niveles de los enzimas del músculo cardíaco, es un examen mucho más importante que el electrocardiograma en el diagnóstico del infarto de miocardio. El aumento de los enzimas cardíacos en la sangre es una evidencia de la muerte de las células musculares cardíacas. Durante el infarto se produce una necrosis. Las células afectadas por esta necrosis liberan enzimas cardíacos.
Medir el nivel de los enzimos cardíacos en la sangre permite confirmar el diagnóstico del infarto de miocardio.
Te recomiendo leer:
Diagnóstico del infarto de miocardio: el electrocardiograma
Diagnóstico del infarto de miocardio: las enzimas cardíacas
1
Únete a la comunidad