Postday por segunda vez sin sangrado diferente al periodo

Mariar04 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de noviembre de 2012 - 18 nov 2012 a las 03:52
 usuario anónimo - 19 nov 2012 a las 07:06
Hola,
Tengo 17 años. Hace un poco mas de un mes inicie mi vida sexual, desafortunadamente el preservativo se rompió, así que decidí acudir a la pastilla postday, me la tome un día después de la relación sexual, el farmacéutico que me la vendió, me indico que estas pastillas no se podían tomar mas de 3 veces por año, y que sabia que habría funcionado si entre los primeros 6 días posteriores a tomarme la pastilla, tenia un sangrado diferente al de mi periodo, esto ocurrió a los 4 días de tomarme la pastilla, durante un día, y una semana después me llego mi periodo con unos cólicos muy fuertes, adelantado ya que esto ocurrió a finales de mes, y normalmente me llega a inicios de mes. El domingo pasado,es decir de hoy hace 7 días, en otro encuentro con mi pareja, el preservativo nuevamente se rompió, así que volví a tomar la pastilla, 20 minutos después de la relación sexual. Pero en esta ocasión, no he tenido ni los cólicos que la primera vez tuve, ni he tenido el famoso "sangrado diferente al de mi periodo" ni mi periodo ni nada por el estilo, pero si he venido presentando mareos y nauseas prácticamente a diario. Quisiera saber si estas diferencias de síntomas de la primera vez y la segunda, puede significar que la pastilla no hizo efecto, y que si al habérmelas tomado tan seguido ocasione que la segunda pastilla no haga efecto. La primera vez que la tome, tome la dosis que viene en dos pastillas de 0.7 g cada 12 horas, la segunda vez, osea hace 7 dias, tome la de una sola, la de 1.5 g si no estoy mal. Quisiera saber, si los mareos tan frecuentes son a causas de esto. Si el que sea la segunda pastilla en menos de un mes reduzca su efecitivdad, y si el que no me haya aun llegado mi sangrado diferente, o no tenga los colicos de la vez pasada, signifiquen que la pastilla no hizo efecto, y que hallan riesgos de embarazo. O en otro caso, que la primer pastilla no haya funcionado, y los mareos sean por un posible embarazo? Gracias de antemano

1 respuesta

usuario anónimo
19 nov 2012 a las 07:06
Hola,
Luego de la toma de la píldora de emergencia tu ciclo menstrual quedará alterado por varios meses, no se recomienda tomar dicha píldora de manera tan seguida ya que no te ayuda a prevenir un posible embarazo pero sí alterará en mayor medida tu ciclo menstrual. En caso tengas retraso de la menstruación debes realizarte un test de embarazo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad