Dos pastillas post day

cristinabi Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de junio de 2013 - 23 nov 2012 a las 19:13
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 24 nov 2012 a las 08:37
Hola,
estoy muy preocupada por favor necesito consejos..os comento tuve un problema con el condon y me tome la pildora del dia despues pero a la semana por desgracia me volvio a pasar y me tome otra .al dia siguente de tomar la segunda empece a sangrar no mucho y mas bien de color rosa . ademas me dieron fuertes picores y escozor.me puse ovulos y crema pero nada.mi medico de cabecera me mando dos sobrecitos de monurol antibiotico para infeccion urinaria (sin saber si la tengo) .llevo asi 5 dias me han bajado un poquito los picores pero sigo con el sangrado.es normal q dure tantos dias? estoy super nerviosa de verdad

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 nov 2012 a las 19:32
Hola cristinabi,
No es recomendable utilizar la píldora del día después 2 veces en el mismo ciclo por la sobrecarga hormonal que contiene. Sin embargo, si has recibido un sangrado, eso quiere decir que ha funcionado. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Te sugiero regresar a informar a tu médico de cabecera, que el tratamiento no ha sido efectivo para que pueda adaptarlo mejor y, a su vez, te oriente cuál sería el mejor método de contracepción para comenzar a planificar de forma sana y segura.
cristinabi Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de junio de 2013
23 nov 2012 a las 19:59
gracias aida maria.a mi lo q me preocupa es el sangrado.me parece exagerado q lleve 5 dias sangrando.y con respecto a los picores? porque puede ser?
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
24 nov 2012 a las 08:37
Hola de nuevo cristinabi,
La duración de tu sangrado puede ser, como te he dicho, efecto de la sobredosis hormonal que ingeriste. Los picores es tu médico de cabecera quien deberá mandarte a hacer los exámenes apropiados para un diagnóstico certero y el tratamiento más apropiado. Regresa a consultarle.