En qué consiste una limpieza dental?

mauro - 14 mar 2011 a las 19:44
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 mar 2011 a las 20:20
Hola,
Mañana iré al dentista por obligación de mi mamá y me harán una limpieza dental aunque no tengo caries. Quisiera saber en qué consiste una limpieza dental.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
14 mar 2011 a las 20:20
Aun cuando una persona tenga buenos hábitos de higiene, es recomendable que recurra a un dentista para que le realice una limpieza dental.
Fases de la limpieza dental:
- Primera fase: retirar todo el sarro acumulado en los dientes o entre los dientes y la encía.
- Segunda fase: pulir los dientes y limpiar toda la placa acumulada en su superficie o en las curaciones (empastes, coronas, etc). Durante esta etapa también se podrá eliminar las manchas presentes en la superficie de los dientes.

Si la placa dental no es retirada, se convertirá en sarro. Asimismo, si el sarro no es retirado cada cierto tiempo, la persona podría presentar una enfermedad gingival o una halitosis (mal aliento).
Visitar al dentista para una limpieza dental es un medida complementaria a los hábitos de higiene que practicamos en casa tales como cepillarnos los dientes adecuadamente o utilizar hilo dental.
Te recomiendo leer:
Limpieza dental
1
Únete a la comunidad