VESICULA

JOSE LUIS PEREZ B. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de noviembre de 2012 - 28 nov 2012 a las 05:02
JOSE LUIS PEREZ B. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de noviembre de 2012 - 29 nov 2012 a las 17:48
Hola Dra. Me retiraron la vesicula hace 12 años, desde entonces tengo episodios de nauseas dolor intenso en el abdomen y termino en la clinica donde generalmente me estabilizan y me mandan luego a mi casa, estos episodios suceden 3 veces al año. El ultimo episodio lo medicos fueron mas alla y solicitaron una Resonancia Magnetica y una endoscopia ( me encontaron un polipo de 1 cm. y fue retirado), ahora despues de 12 años me sugieren que es posible que los conductos biliares esten obstruidos, y que no es aconsejable operar y que por las pruebas no pueden determinar que esto sea verdad en su totalidad.
Yo jamas he sufrido de Ictericia,mis sintomas son el dolor es muy intenso en la boca del estomago y la diarrea y vomitos que no paran. Es posible que tenga dañado los conductos biliares? en todo caso que debo hacer pues los medicos de esta clinica me sugieren solo dietas pero nada efectivo mas que esperar otro episodio y seguir observando que es lo que pasa.

2 respuestas

usuario anónimo
28 nov 2012 a las 15:02
Hola,
Es necesario que te realicen una ecografía abdominal y observar si hay dilatación de vías biliares, si es así realizarte una colangioresonancia o una CPRE.

Hasta pronto y gracias por escribir
0
JOSE LUIS PEREZ B. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 28 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de noviembre de 2012
29 nov 2012 a las 17:48
Hola. Hice lo que me sugeriste.

Resultado de la Colangiorresonancia.

Bases pulmonares hipoventiladas y siluetas cardiacas globalmente aumentada de volumen en grado leve.
Higado de altura conservada con 13 cms. en lobulo derecho y 7.0 cms. en lobulo izquierdo. La superficie es lisa y el parenquima homogeneo sin lesiones focalizadas y el espesor antero-posterior maximo es de 26 mms en cabeza, 17 mms. y el 16 mms. en cola. No se aprecia dilatado al conducto de wirsung midiendo 1.8 mms de diametro maximo.
El bazo lobulado presenta morfologia, intensidad de señal y dimensiones normales al igual que las glandulas suprarrenales y la vasculatura intra y retroperitoneal y sin linfadenomagalias asociadas. En riñones destaca leve ectasia pielo - ureteral derecha y normalidad del izquierdo.
Estructuras gastrointestinales sin engrosamientos murales ni dilataciones anormales destacando la distensión gaseosa del colon transverso y de los angulos colonicos y la presencia de liquido en el marco duodenal.
Ausencia de liquido colectado en la cavidad abdominal superior. destaca la presencia de liquido laminar periesplenico latero-inferior.

La colangiorresonancia muestra.
Adecuada intensidad de señal de liquido correspondiente a las vias biliares principales intra y extra-hepaticas permitiendo identificar a las primeras con calibres dilatados con 7 mms. en la derecha y 6.5 mms en la izquierda.
E origen del conducto hepatico comun es normal estando dilatado con 10 mms y recibe al conducto cistico sinuoso y dilatado hasta 3.8 mms. observandose el contenido acuoso homogeneo.
El coledoco es de aspecto normal con calibre aumentado en su inicio con 9.5 mms. y disminuye progresivamente hasta medir en el segmento distal (intra pancreatico) 4 mms. se acerca el conducto wirsung de 1.8 mms. visible en toda su extension.
CONCLUSIONES.
Higado y pancreas sin alteraciones
Ausencia post quirurgica de la vesicula biliar
Leve dilatación de las via biliares principales intra hepaticas y las extra hepaticas sin sedimentos ni litiasis.

Resto de examen normal.

Que significa todo esto? , es algo malo, pues el doctor me ha asustado, me ha dicho que necesito una cirugia de mucho riesgo, en realidad tengo temor de ser operado sin ser necesario.

Ayudeme por favor. José Luis
0
Únete a la comunidad