Tengo miedo!!... al trabajo!

anabella blur - 7 dic 2012 a las 23:14
 usuario anónimo - 8 dic 2012 a las 00:25
Hola,
gracias por atender mi peticion, solo quiero que me aconsejen por favor yo se que aqui si toman en serio las preguntas. Mi caso es de que soy muy timida y le tengo mucho miedo al trabajo... lo cual me parece muy tonto. Todo este miedo empezo desde que tenia como 5 años cuando enpece a estudiar, sufria de bullying la verdad esque no le dije a mis papas porque me daba verguenza, desde que comence a estudiar siempre me hacian de menos, me hablaban solo cuando nesecitaban algo, hubo algunas personas que se nombraron "mis mejores amigas" y yo de tonta les creí pero al final siempre me daban la espalda, me costaba hacer amigos, lloraba mucho en mi cuarto sola y en silencio para que mis padres no escucharan... me daba tanta verguenza que nunca les dije. Todo ese lapso de sufrimiento fue de 1999 a 2009... fueron 10 años de discriminacion, algunos se burlaban de mi, solo tenia compañerAs y no compañerOs porque me costaba hablarle a los hombres, luego cuando comence a estudiar mi carrera en otro colegio decidi cambiar... se me quito un poco la timidez y me gane el respeto de mis amigos y compañeros, ya era otra pero me costo serlo, pero puedo decir que esos fuero mis mejores años.

Bueno, este año me gradue y necesito encontrar un empleo pero mi problema es de que tengo miedo, apesar de todo lo que pase antes, aun en donde estudie mi carrera siempre tenia la inseguridad de que si me iban a aceptar como era... ahora tengo panico!! buscar trabajo, y la verdad me da miedo relacionarme con otras personas porque creo que mi pasado me esta afectando siento que me van a hacer de menos, me van a hacer sentir mal nose cosas asi, y me desespero y lo unico que hago es pensar que soy una cobarde, una miedosa y una tonta por no poder superar el pasado y que todo este tiempo siempre he estado utilizando una mascara porque yo soy la tipica timida con la que nadie quiere hablar, ahora nuevamente lloro en silencio porque mi mama esta muy orgullosa de verme graduada y yo no se que hacer... me siento muy mal me siento inutil, ya fui a mi primera entrevista y mi mama estaba muy emocionada pero no me quede con el trabajo porque deplano el jefe me vio muy timida, la verdad esque trato de desemvolverme pero siempre lo arruino!! que puedo hacer o que me aconsejan porque me pongo muy triste siento que no valgo nada, yo veo a mi hermano muy optimista para buscar trabajo, él ya tiene uno pero quiere otro y ahi anda viendo donde consigue mientras yo solo trato de esquivar las oportunidades que se me presentan me siento cobarde e inutil!! ayudemne porfavor!!

1 respuesta

usuario anónimo
8 dic 2012 a las 00:25
Hola,
Me llamó mucho la atención, te aseguro que cuando empieces a trabajar en lo que has estudiado irás ganando confianza y los demás reconocerán tu trabajo, el mundo está lleno de problemas y obstáculos que debes superar, debes confiar más en ti, ánimos, muchas personas han pasado por esto y son ahora grandes profesionales. Si no puedes controlar esto puedes acudir a un psicólogo o un psiquiatra para que te puedan ayudar de una mejor manera, eso no quiere decir que estás mal o enferma pero a veces con sentarse a escuchar te ayudarían mucho.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad