¿Qué provoca picor en la piel?

Resuelto
agustin - 17 mar 2011 a las 18:45
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 mar 2011 a las 19:55
Hola,
últimamente me pica los brazos y las piernas y tengo un deseo incontrolable de rascarme y lo hago. Me he dado cuenta de que han aparecido ronchas en las zonas donde me he rascado.
¿A que se debe el picor en la piel o que lo puede causar? ¿Cómo podría tratar el picor para aliviarme?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
17 mar 2011 a las 19:55
El picor puede ser un síntoma banal (estrés) o esconder una grave enfermedad (un cáncer terminal). Puede provocar picor en la piel:
- Picaduras de insectos
- Quemaduras solares
- Algunas enfermedades dermatológicas como la psoriasis, la dermatitis atópica, el eccema, la caspa o la piel seca
- Infecciones cutáneas: pie de atleta, la sarna o los piojos
- Irritación por contacto con distintos productos químicos o plantas como las ortigas
- Insuficiencia renal
- La diabetes
- Problemas de la tiroides
- Problemas hepáticos
- Problemas de sangre
- Algunos cánceres
- El calor
- El roce
- Medicamentos
- La sequedad de la piel
- Algunos transtornos metabólicos
- Factores psíquicos
- El picor generalizado suele ser consecuencia de reacciones de tipo alérgico o enfermedades renales o hepáticas.

Puedes tratar el picor con fármacos antipruriginosos o corticoides de baja potencia, antihistamínicos por vía oral.
Te recomiendo leer:
El picor y sus causas