Sentir picores dias antes de la menstruacion

anonima - 2 dic 2010 a las 21:19
 Cecilia - 10 feb 2021 a las 03:55
Hola,
Me gustaria saber si puede ser por un problema hormonal sentir picores unos dias antes de venir la menstruacion? ya que los resultados de las citologias son siempre normales y con una crema hidratante solamente se suele calmar. Es solamente cuando viene un flujo asi como aguado y tampoco en muxa cantidad. No es grumoso como cuando las candidas ni huele ni nada!! las citologias siempre dan normales. Aparte de un problema hormonal ¿tb podria ser por sensibilidad de la piel?? ya la ultima revision(con esta sensacion de escozor) la ginecologa solo mando pastillas de onagra para la piel. Tambien indicar q durante esa epoca el estres y los nervios estan a flor de piel!!!

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:01
¿Qué edad tienes? La presencia de flujo vaginal asociado a escozor vulvar siempre es un fuerte indicativo de Candidiasis, pero como mencionas que los frotis que te realizas siempre dan resultados negativos entonces es factible pensar que efectivamente tu caso se deba a un problema de dermatitis atópica (aunque no tendría nada que ver el hecho que coincida con la llegada de tu menstruación) o inclusive a una Vaginitis atrófica, problema frecuente en mujeres peri y posmenopáusicas. Considero pertinente acatar las recomendaciones de tu ginecóloga y cumplir con el tratamiento que te haya prescrito, pero si las manifestaciones se acentuaran o se asociaran a otros síntomas te sugiero acudas nuevamente con tu ginecóloga para una evaluación correspondiente, Éxitos, hasta pronto.
11