Necesito Informacion

Vero - 9 dic 2012 a las 13:46
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 dic 2012 a las 14:57
Hola, soy Vero tengo 16 años hay un problema mi regla es muy regular la tengo todos los primeros días del mes, pues este mes tuve relaciones sexuales con mi novio pero no usamos protección por motivos varios conté era el día 15 del mes osea el de mucho mas peligro así que el 16 me tome una pastilla del día después, tuve un sangrado el día 20 me duro 4 días al día 29 volví a tener relaciones pero yo pensé que como ya mismo me llegaba mi regla normal no iba a pasar nada . Pero el problema es que hasta el día de hoy mi regla no llega si mi mama se entera me mata así que quiero consultar si puede ser caso de embarazo para poder hacerme una prueba o solo sea un desorden hormonal.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 dic 2012 a las 14:57
Hola Vero,
Por haber usado correctamente la píldora del día después en tu 1ª relación desprotegida, el sangrado que tuviste a los 4 días de haberla consumido, indica que funcionó. Sin embargo, como su fuerte dosis hormonal altera el ciclo menstrual, luego de utilizarla debiste cuidarte con preservativos hasta la aparición de tu menstruación para evitarte un embarazo no deseado.
La manera de cerciorarte ahora si tu retraso se debe a sus efectos secundarios o a un posible embarazo, es haciendo una prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas de tu última relación descuidada, si tu período aún no llega.
0
Únete a la comunidad