Tengo terror hablar en publico

merli - 15 dic 2012 a las 18:28
mariolocuaz Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 10 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de enero de 2013 - 10 ene 2013 a las 03:53
buenos dias doctor,primeramente le agradesco de todo corazon su respuesta,bueno tengo el problema en hablar en publico ya que me tiembla todo el cuerpo es mas ahora ya me sube la presion y empiezo a sudar.gracias

2 respuestas

emmanuel0723 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de enero de 2013
8 ene 2013 a las 06:18
hola.

bueno primero que todo eso nos pasa a muchas personas, es comun sentir panico escénico.

no soy doctor ni nada por el estilo, soy un muchacho y tengo 17 años de edad y sabes el sentir panico escenico es muy feo yo se que se siente pero es facil de controlarlo. pues existen muchas tecnicas agradables las cuales te ayudan a concentrarte en la sustentacion que estes realizando.

antes de salir al publico toma bastante aire relaja tus musculos y piensa en un lugar calido agradable y con buena brisa.
manten siempre algo a mano para que lo puedas pellizcar apretar y transmitirle todo ese temor al objeto que tienes en mano.

si no puedes controlar tus nervios con lo que te acabe de decir. intenta cosas nuevas como por ejemplo, imaginate que el escenario es tu cuarto y que le estas hablando a tus peluches. u otra tecnica que siempre sirve es manipular tu imaginacion como? a si de sencillo simplemente mira a tu publico e imaginatelos totalmente desnudos sin nada de ropa eso causara un poco de risa pero que hace olvidar tus nervios. y a si sentiras mas confianza.

si necesitas mas ayuda en cualquier cosa no dudes en decirme. con mucho gusto mirare si te puedo ayudar.
0
mariolocuaz Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 10 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de enero de 2013 12
10 ene 2013 a las 03:53
HOLA..... KE TAL ,, MIRA ESO ES NORMAL A TU EDAD , PERO TALVEZ LO KE PASO KE EN TU INFANCIA NO TUVISTE MUCHA COMUNICACION CON NADIE ,TALVES TUS PAPAS TE AGRDIAN VERBALMENTE Y TE KEDASTE EN TU MENTE KE TODO ERA.."NO" PERO NO DEVE DE SER ASI.. DEJA TE CUENTO ALGO DE MI... YO TUVE ESE PROBLEMA EN MICASA ERA MI NOMBRE """"NO"""" PARA TODO ASI NO PODIA HABLAR PARA NADA PORKE ME DECIAN ""NO" O CALLATE ESTOY HABLANDO... EN LA ESCUELA TENOA EL PREBLEMA DE KE ALLI MIS PAPAS NO ESTABAN PARA CALLARME Y ME MEIA EN PROBLEMAS PORKE ,,HABLABA MUCHO EN CLASE""" PASANDO EL TIEMPO YA ADOLECENTE NO PODIA NI ASERCARME A LAS CHIKAS POR EL TEMOR DE KE ME DIJRAN ,"NO" HASTA KE ME METI EN LA CABEZA ,, SI NO LO HAGO YO LO HARA ALGUEN MAS ASI KE DECIDI HACER COSAS DIFERENTES,JAJAJJAJ ME VIENE A LS ESTADOS UNIDOS EN EL ANIO 86 A EL ANIO 93 YA ESTABA CASADO Y MIRA LA SORPRESA ME METIA LA RADIO DE LOCUTOR,,,JAJAJAJ AKI YO TENIA EL CONTROL EN MIS MANOS AKI NADIOE ME PODIA DECIR KE ME CALLARA YO TENIA EL CONTROL EN MIS MANOS EN LA CONSOLA Y EL MICROFONO,, Y SABES KE LO MAS BUENO.....NO HABIA JENTE ENFRENTE DE MI SOLO EL MICROFONO JAJAJJ Y AL PRINCIPIO ME DIO UN CALAMBRE POR MIS COSTILLAS DE NERVIOS NO PODIA RESPIRAR PERO AL PASO DEL TIEMPO DE UNOS DIAS ME DI CUENTA KE YO ESTABA EN CONTROL DE MI MISMO ,, YO TE DIRIA KE TE JUNTES EN GRUPOS DE AMIGOS KE TENGAN LOS MISMOS MOTIVOS DE DIVERCION Y SALGAN A PLATICAR Y HENPEZAR POCO A POCO SUERTE PERO NO ES MALO SI TU NO KIERES KE SEA MALO ,,
0
Únete a la comunidad