Tengo antecedentes

Resuelto
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - Modificado por Lapopy el 28/02/2013, 07:25
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - 21 mar 2013 a las 15:56
Hola, mi tia tubo cancer en varias partes, me gustaria saber si podria tener yo tambien en el futuro o como evitarlos?
el primero le salio en una mama, fue operada con exito pero a los 2 meses le salio uno en la rodilla uqe fue dificil de detectar y para cuando supieron que lo era ya era demaciado grande, el ultimo le salio alrededor del estomago y luego agrandandose a los intestinos y fallecio. (todos fueron benignos) los ultimos dos no se la pudo operar.

busco respuestas sinceras, mi tia tenia 35 años nada mas y jamas le habia hecho antes una mamografia poruqe era demaciado joven.

2 respuestas

El_chico_preocupado Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de marzo de 2013 1
14 mar 2013 a las 04:21
Es mi turno de ayudarte....

Pues sí, lamentablemente se ha demostrado que muchos tipos de cáncer tienen un cierto componente hereditario (que no se da siempre), por poner algunos ejemplos: los cánceres de útero, ovario, mamas, el retinoblastoma (un tipo de cáncer de la retina que afecta sobretodo a niños pequeños) y estómago espcialmente si se padece gastritis por Helicobacter Pylori; pero el hecho de que estos cánceres sean hereditarios, no significa que los vayas a padecer, solo que tienes una mayor predisposición a ellos. De hecho todos en algún momento tenemos cáncer (el cancer no es más que la diseminación incontrolada de células con material genético defectuoso) solo que es evitado por el sistema inmune que elimina antes de que se reproduzcan las células defectuosas

Te puedo poner el ejemplo de mi familia... por parte de papá desde la abuela de mi abuela hasta mis tías han fallecido o han tenido principios de cáncer ovárico (es decir, pudieron curarse). Por parte de mamá, mis tíos, tías y yo mismo tenemos predispocición a cáncer gástrico ya que mi abuelo falleció por esta causa y todos tenemos gastritis.

Por tu relato, parece que los tumores que siguieron al cáncer de mama no fueron sino metástasis de ese cáncer (es decir que el cáncer original se había diseminado)

¿Que puedes hacer para evitarlos?... pues entre otras cosas evitar factores de riesgo tales como consumir drogas, alcohol y tabaco; evitar exponerte a la luz solar en exceso (por el cancer de piel); realizarte chequeos ginecológicos y de autoexploración mamaria anualmente, especialmente si ya has iniciado una vida sexual activa y ante cualquier molestia o anormalidad en estas zonas consultar prontamente con el médico.

Espero haber sido de ayuda =)
1
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
21 mar 2013 a las 15:56
gracias por toda la ayuda la verdad me dijiste algunas cosas que ni sabia... peroes que, yo no puedo realizar mamografias... soy muy joven y solo se realizan en mujeres mayores a 45 años... de todos modos i me las hicieran me dijo mi ginecloga uqe es imposible de ver si hay algo .. no se que por los tejidos o algo asi uqe no se ven en las mamografias hata tener cierta maduracion en las mamas puede ser? esta es mi unica duda... todo lo demas.. bueno, yo no fumo (soy asmatica, mi abuelo me fumo al lado por 17 años consecutivos y me resulto esta enfermedad que no me deja correr ni ahcer algunas cosas uqe antes hacia), no consumo drogas por el mismo caso y poruqe me resultan totalmente asquerosas (tambien me resultan antisociales... los que se drgan la mayoria son reprochados y mal vistos o estoy edquivocada?) no consumo alcohol poruqe.. bueno, no salgo mucho y ademas no me gusta mucho el sabor.... :( si ya se que soy exraña lo siento...

espero puedas contestarme si te conectas... es que enserio me quede con el tema y recien ahora me llego que me habian contestado..
0
Únete a la comunidad