Cuánto tiempo de embarazo tengo?

Rous - 21 mar 2011 a las 12:56
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 21 mar 2011 a las 16:33
Hola,
Mi última menstruación la tuve el 02 de agosto. Podrían decirme cuánto tiempo de embarazo tengo y a cuántas semanas corresponde por favor?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
21 mar 2011 a las 16:33
Hola,
La duración de un embarazo se expresa de dos maneras diferentes:
-la primera son las semanas de amenorrea, es decir, el número de semanas sin haber tenido menstruación y que se comienzan a contar desde el primer día en que ésta apareció;
- la segunda son las semanas reales de embarazo, es decir, a partir del momento de la fecundación y corresponden a la edad real del bebé.
Por lo tanto, hay un intervalo de 2 semanas dependiendo de la manera como se exprese el embarazo, por semanas de amenorrea (40) o por semanas reales (38 = aproximadamente 9 meses del calendario).
Estadísticamente, en promedio, un embarazo dura 280 días a partir del primer día de la ultima menstruación y 266 días a partir del momento de la fecundación.
Tal vez tu médico ya te haya fijado una fecha. Esta es solo una estimación basada en promedios. Lo más probable es que el bebé nazca con un intervalo de 15 días antes o 15 días después de la fecha prevista, como sucede en la mayoría de los nacimientos.
Buena continuación!
0
Únete a la comunidad