Suspensión de la píldora contraceptiva

gabriela - 22 mar 2011 a las 12:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 mar 2011 a las 16:08
Hola,
Mi esposo y yo deseamos tener un bebé. El pasado mes de febrero suspendí la píldora y desde entonces no he tenido mi menstruación. La prueba ha sido negativa, pero desde hace algunos días me duelen los senos y el vientre como si mi período estuviera por llegar sin que aparezca. Además tengo tanto flujo vaginal que me da la impresión de estar siempre mojada.
Les suplico, chicas, ayúdenme a saber qué pasa!
Muchas gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 mar 2011 a las 16:08
Hola,
Es muy raro conseguir embarazarse al mes de haber dejado de tomar la píldora anticonceptiva, pues por el simple hecho de suspenderla, el ciclo menstrual cambia y comienza a reorganizarse de diferente manera. De allí, la amplificación de los síntomas por la llegada de la menstruación, en mi opinión.
Debes dejar que este proceso se realice naturalmente. Embarazarte puede tomar tiempo, 6 meses en promedio. Lo primero que hay que dejar a un lado es el estrés y la ansiedad (más fácil de decir que de hacer).
Es sólo después de haberlo intentado durante un año sin éxito que se puede pensar que existe algún problema, sin que sea nada alarmante, te lo aseguro.
0
Únete a la comunidad