Ovulacion

Resuelto
jenny - 22 mar 2011 a las 19:35
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 mar 2011 a las 17:23
Hola,
no tengo ciclos tan regulares varian por meses le puedo decir que este mes mi primer dia de regla fue el 1 marzo/ todos los meses siento molestias pero no se si estas molestias q siento son antes durante o despues de la ovulacion /comenze a sentir estas molestias desde el 19 de marzo hasta hoy 22/ tuve relaciones el 19 y 20 de marzo deseo quedar embarazada y ya me hicieron varios estudios y mi ginecologa dice que esta todo bien,ya tengo un hijo de 9 años y mi pareja tiene 2

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
23 mar 2011 a las 17:23
Para averiguar cuando son tus molestias puedes averiguar cuando es tu ovulación con la curva de la temperatura basal. Este examen permite determinar la duración y la regularidad del ciclo menstrual. Asimismo, nos permite identificar el momento y la fecha de la ovulación. El examen consiste en controlar la temperatura cada mañana al despertarse, desde el primer día del ciclo menstrual hasta el primer día del ciclo próximo. La curva de temperatura debe controlarse durante 2 ciclos menstruales consecutivos como mínimo.
Los cambios de temperatura observados durante el ciclo menstrual se deben a variaciones del índice de progesterona.
La tasa de progesterona y la temperatura son bajas durante los primeros días del ciclo.
La tasa de progesterona y la temperatura corporal aumentan de forma paralela justo después de la ovulación.
La tasa de progesterona y la temperatura vuelven a disminuir inmediatamente después de la aparición de la regla, al final del ciclo.
La ovulación ocurre un día antes de que la temperatura corporal aumente.
Durante los primeros días del ciclo, la temperatura oscila entre 36,1º C y 36,7ºC. Luego, inmediatamente después de la ovulación, la temperatura sobrepasa los 37º C.
Te recomiendo leer:
La curva de la temperatura basal y la ovulación
0
Únete a la comunidad