Dudas del ciclo menstrual

Nathaly - 23 mar 2011 a las 17:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 abr 2011 a las 04:31
Hola, buenos dias, quisiera que me explicaran lo siguiente:
Este es mi 2do mes con CLOMIFENO (100mg/dia x 5 dias)-PREGNYL (5.000 U.I. subcutaneo) y UTROGESTAN (600 mgs diarios), cuando fui a la consulta con mi ginecologo en mi dia 13 del ciclo, me dijo que todo estaba muy bien, que tenia 3 foliculos en un ovario (14-18-19) y 1 en el otro y el endometrio de 8,1 cms. Me cito el dia 17 del ciclo y me dijo que efectivamente habia reventado los foliculos porque tenia como unos quistes de Fase Lutea o algo asi.. no se que quizo decir.... (sangre en cavidad, esas fueron sus palabras) quisiera saber que significa eso de fase lutea?? hicimos nuestros deberes todos los dias indicados despues del pregnyl, incluso ese dia me mando a poner otra inyeccion de pregnyl y hacer deberes al dia siguiente.
Estoy en mi dia 26 del ciclo, mi ultima regla fue el 26 de febrero, me duele mucho el vientre del lado izquierdo, tengo nauseas en la mañana pero muy pocas, y mucha salivacion.... quiero saber si tengo la posibilidad de estar embarazada o que será?
Muchisimas Gracias.......

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 abr 2011 a las 04:31
No encuentro nada anormal en la descripción de tu caso, pero posiblemente hay dudas que tienes por los términos médicos que se aplican. En primer lugar debes esperar a evidenciar al menos una semana de retraso para lograr corroborar la sospecha de embarazo, por lo tanto si todo resulto en esa dirección solo bastaría con una evaluación ecográfica confirmatoria, de lo contrario se empezaría una nuevo mes con los intentos. El ciclo ovárico se divide en dos fases: antes y después de la ovulación; a la fase antes de la ovulación se denomina fase folicular porque el ovario aún se encuentra dentro de su folículo el cual todavía no se rompe, luego de la ovulación la fase que sigue se denomina fase lútea porque el folículo que contenía al óvulo al romperse y liberarlo se convierte en un cuerpo lúteo o también denominado cuerpo blanco, y lógicamente como se rompe debe haber un pequeñísimo sangrado que puedo ocasionar un poco de dolor eventual. Espero que esta información haya podido aclarar tus dudas al respecto. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad