Puedo quedar embarazada

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
-
Hola, estoy muy preocupada tuve relaciones con mi novio dos dias antes de mi regla mi dia de regla es 18 y estuve 16 pero me tome un postinol y hacta este momento no me ha llegado puede haber la posibilidad de quedar embarazada

2 respuestas


Hola Chelita,
Es posible que el retraso menstrual se deba a la toma de la pastilla de emergencia, pues este contiene una carga hormonal suficiente para alterar el ciclo menstrual por algunos meses. Nos comentas que tuviste relaciones sexuales dos días antes de que te venga la regla lo cual es poco probable de producir un embarazo, claro que siempre que tus ciclos sean regulares. Te sugiero esperar unos días más, es posible que la menstruación aparezca en unos días. Espero que la pastilla lo hayas tomado dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual que es lo esperado. En el caso de que la regla no aparezca por más de una semana te puedes realizar un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.279
Si tomaste la píldora del día después dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones sin protección entonces no hay riesgo de embarazo. Tu retraso se debe a un desajuste hormonal como consecuencia de un efecto secundario de la píldora postinor.
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después