Cardiopatia congenita

dyhana Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2013 - 3 ene 2013 a las 18:45
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 ene 2013 a las 19:52
Hola, nesesito su ayuda ..hace un año fallecio mi bebe de un mes de nacido por una cardiopatia congenita,y mi hija de 10 años tiene problemas de corazon y toma propranolol me dice el genetista que no es genetico yo estoy embarazada ahora de 10 semanas mas o menos y quiero saber si hay algun estudio que pueda hacerle a mi bebe antes de que nasca para saber si trae los mismos problemas de corazon.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
3 ene 2013 a las 19:52
Hola dyhana,
Antes del nacimiento, en vida fetal, la única forma que hay para detectar estos problemas es la ecocardiografía fetal que es la exploración anatómica y funcional del corazón del feto mediante los ultrasonidos y la tecnología Doppler. Algunos casos, con formas leves de cardiopatías congénitas, no requieren ningún tratamiento, mientras que aquéllos que presenten síntomas graves muy pronto necesitarán cirugía, incluso en los primeros días de vida. Te dejo este artículo con el complemento de la información:
Nuevos avances en la detección de las cardiopatías congénitas.
Es necesario que el ginecólogo que vigila tu embarazo esté informado para tomar las precauciones indispensables en el momento oportuno.
¡Buen proseguimiento!
0
Únete a la comunidad