Preocupación: Contracción del abdomen voluntariamente por años

Polilla111 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de enero de 2013 - 6 ene 2013 a las 05:16
 usuario anónimo - 6 ene 2013 a las 18:23
Hola, llevo aproximadamente 10 años contrayendo el abdomen con el fin de aparentar menos volumen. Soy delgada, y actualmente es inconsciente el acto de contraer el abdomen. El problema y mi actual temor, es que al relajar el abdomen, lejos de ver musculatura o alguna firmeza como uno esperaría, mi abdomen es muy prominente, en forma casi de huevo, parezco literalmente embarazada, como si tuviera 6 meses y no lo estoy. Junto al tamaño de mi abdomen, al relajarlo, siento el peso, es como si mis órganos se hubiesen acomodado y al relajarme todos se relajaran también. Me preocupé mucho, y quiero saber si esto podría tener consecuencias en mi salud, y que debo hacer. Me siento bien, voy al gimnasio 3 veces por semana, no bebo alcohol, y el último examen que me hice hace meses fue el de la curva de Insulina que salió elevado, pero la glicemia normal. Tengo antecedentes de Diabetes además.

1 respuesta

usuario anónimo
6 ene 2013 a las 18:23
Hola,
El volumen de tu abdomen no se relaciona a las contracciones que mencionas, te sugiero que realices ejercicios del tipo aeróbico para que puedas eliminar el exceso de grasa.

Hasta pronto y gracias por escribir.