Embarazo y espironolactona

PILAR - 6 ene 2013 a las 22:44
 osmafrul - 24 feb 2016 a las 22:19
Hola,
Tengo hiperaldosteronismo primario, hace 4 años me extirparon la gládndula suprrarrenal izquierda por un nódulo benigno. A día de hoy estoy tomando 25mg de aldactone. Mis tensiones a día de hoy está en una media de 125-85. estoy controlada desde que me operaron cada 6 meses en Medicina Interna, y he estado tomando 50mg y 25mg para intentar controlar la tensión. En épocas de verano mis tensiones oscilan entre 110-70 o menores. Ahora son mas altas. Actualmente no hago ningún tipo de dieta baja en sal. Estoy intentado quedarme embarazada y mi médico me ha dicho que el aldactone está contraindicado para el embarazo. He leído mucho acerca de los posibles efectos adversos de este medicamento, ¿que otro medicamento puedo tomar como sustituto del aldactone para el embarazo? ¿Que efectos puede producir la espironolactona en el feto? ¿Puede provocar abortos espontaneos? ¿Que puedo hacer para tener un embarazo seguro?
Muchas gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
7 ene 2013 a las 12:22
Hola PILAR,
La espironolactona no debe ingerirse durante el embarazo, puesto que es exponerse a malformaciones urogenitales en los fetos masculinos. Antes de embarazarte, es necesario que consultes con tu médico tratante para informarle de tu deseo y que él pueda aconsejarte sobre dicho tratamiento y la pertinencia de continuarlo o de cambiarlo.
-1
Lumassa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de octubre de 2015
14 oct 2015 a las 03:41
Hola, hace un año que estoy tomando espironolactona 100mg por hiperandrogenismo. Tuve un error con la toma de anticonceptivos y tengo la duda de estar embarazada. Automáticamente suspendí la toma de epironolocatona. En el caso de estarlo, el feto corre algun riesgo?
0
osmafrul > Lumassa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de octubre de 2015
24 feb 2016 a las 22:19
hola, paso por algo similar, leyendo sobre el tema me encuentro con tu comentario. Podrias compartirme tu experiencia? ***@***.
0
Únete a la comunidad