Consejo sobre quiste en el ovario

beky - 29 mar 2011 a las 16:18
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 may 2011 a las 21:19
Hola,
mi caso es el siguiente tuve un aborto en septiembre, en enero volvi al gine por que no me venia la regla y me mando unas pastillas ormonales para hacermela vajar, el caso es que ni con eso me lo hizo vajar, volvi al gine y ese dia me vio un quiste en el ovario derecho me dijo que era un poco grande y me dio unas pastillas anticonceptivas para tomar durante 3 meses se llaman qlaira.el dia 6 de marzo me vajo algo de regla, y estoy ahora con la segunda caja y las acabo este fin de semana, el 14 de abril tengo ginecologo para que me revise, a veces me dan dolores pero no son nada fuertes, me gustaria saber si el echo de tener la regla al acabar las pastillas significa que se me esta quitando? mi marido y yo queremos buscar un bebe pero con el tema del quiste pues no nos ponemos claro por que tengo tratamiento por 3 meses, tenemos ilusion en que se me quite el quiste y que podamos buscar una familia,me an dicho que te puedes quedar embarazada con un quiste pero yo tengo miedo y prefiero recuperarme yo y luego ir a buscarlo. ustedes creen que estare mejorando? me preocupa mucho este tema, ya que estamos ilusionados con un bebe.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
2 may 2011 a las 21:19
Generalmente, los quistes en los ovarios son pequeñas tumoraciones o bolsas de líquido que se forman por un mal funcionamiento del ovario durante la ovulación. Normalmente, al ovular, se rompe el folículo que contiene el óvulo. Si el folículo no se rompe se convierte en un quiste; estos suelen ser benignos.
Es bastante frecuente en las mujeres y provoca retrasos en la menstruación o ausencia de regla.
Es posible embarazarse aún teniendo quistes en los ovarios; estos pueden reabsorberse y desaparecer por sí solos o se pueden retirar después del parto.
Si tu caso correspondiera a un Quiste Funcional, pues la posibilidad de embarazo es independiente del quiste ya que en estos casos no hay interferencia del proceso de ovulación, pero si tu problema correspondiese a un Síndrome de Ovario Poliquístico, sin que importase el tamaño de éstos tu capacidad de ovulación se encuentra mellada ante el trastorno hormonal que se suscita en esta patología. Por otro lado el tamaño de un quiste si se correlaciona con la posibilidad de que se suscite una complicación asociada a éste como es el caso de una Torsión del Pedículo. Es necesario que consultes con tu ginecólogo al respecto de tu caso, ya que en estas circunstancias es preferible determinar en primer lugar el tipo de quiste para que se te brinde el tratamiento correspondiente antes de pensar en un embarazo.
0
Únete a la comunidad