No se si estoy embarazada

Resuelto
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013 - 18 ene 2013 a las 21:06
 Yasmin001 - 22 ene 2013 a las 16:30
Hola,
Mi pregunta es que yo tome la pastilla Glanix despues de haber tenido relaciones ...
el problema es que ya voy en el quinto día y me ha bajado un flujo de sangre .. es algo normal eso ?
o que quiere decir?

24 respuestas

mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
18 ene 2013 a las 21:12
La pastilla de que la que hablas es la del dia despues? si es asi tranquila,esta todo bien. La pastilla del despues es una bomba de hormonas que adelanta tu menstruacion.Creo que no estas embarazada
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
18 ene 2013 a las 21:16
Si es la pastilla de dia despues ..
pero mi menstruacion todavia me toca fin de mes...
que significa entonces.. ese bajo de flujo ?
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
18 ene 2013 a las 21:37
La pastilla de emergencia hace que tu mentruacion se adelante depues de tomarla,el flujo de sangre que ves es el efecto de la pastilla,es tu menstruacion.Ahora la fecha en que te viene cambio y no es mas a fin de mes.Yo la tome una vez y fue asi! espero que te sirva mi respuesta
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
18 ene 2013 a las 21:44
Pero lo que me preocupa es que .. mi menstruacion me vino los primeros días de este mismo mes ... y tome la pastilla el día 13 el mismo día que lo hice sin protección ...
y ya es la segunda vez que la toma .. pero la primera vez no me bajo flujo .. :(
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
18 ene 2013 a las 21:51
Ay rositaa mira te dejo esto para que aclares tus dudas
1. la pastilla del día después tiene efectividad plena dentro de las 72 horas de la relación sexual en que hubo riesgo de embarazo. Así hará efecto.

2. Es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la mestruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.

Hay una excepción a la regla anterior. A veces no se presenta sangrado. Sin embargo, si se toma dentro de las 72 horas, debe hacer efecto. Algo importante que hay que tener en cuenta: no se debe tomar nuevamente la pastilla del día después durante los siguientes 3 meses. Esta recomendación no es un capricho. Simplemente el organismo no va a responder con la misma efectividad, inluso ni siquiera haya efecto la pastilla si no se tiene una espera de al menos 3 meses entre una dosis y otra.

Otro aspecto importante a tener en cuenta. Aunque la pastilla del día después de nos salva de embarazos no deseados en relaciones sexuales riesgosas, estamos haciéndole daño a nuestro ciclo mestrual. Con la pastilla se activa la mestruación, de manera que en los ovarios pueden quedar óvulos detenidos y con el paso del tiempo esto puede ocasionar quistes en los ovarios. Precisamente, en razón a esa ovulaciones detenidas y que no han sido expulsadas de manera natural.

3. Lo más probables es que la próxima mestruación no te llegue en la misma fecha. Podrá llegar en una fecha posterior a la que te llegaba antes o incluso retrasarse un poco más. Esto es un efecto de la pastilla del día después. Se debe a que el organismo a tenido que iniciar de manera forzada una mestruación, representada en el sangrado que lleva unos días luego de consumir la pastilla. Así que el organismo, en este caso los ovarios como órganos específicos en la mestruación, tienen que volver a planear cuándo están preparados para inicar la siguiente mestruación. Recuerda que los oavarios se turnan en este proceso: priemro le toca a uno, y luego al otro, y así.

No te preocupes. Tus señales indican que la pastilla del día después obró bien. Otro aspecto que quiero que tengas en cuenta es que en ocasiones no se produce sangrado. En tonces, las mujeres nos asustamos porque creemos que no funcionó la pastilla. Eso también ocurre, pero se debe a que el endometrio no se ha formado y no hay nada que puede ser expulsado por el canal vaginal. Seguramente la anterior mestruación estuvo muy próxima a la toma de la pastilla del día después, y por ende, no se expulsa nada.
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
Modificado por rosita ramirez el 18/01/2013, 22:07
Muchas Gracias ...
estoy mucho más tranquila ahora ...
Una pregunta más ... Por ejemplo yo tenga un quiste ... como tendran que ser esos examenes?
Hay saldran si yo tengo relaciones o no ?
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
18 ene 2013 a las 22:10
En caso de que tengas un quiste debes consultar con tu ginecologa. Porque hay casos muy variados,no tengas verguenza de ir es normal y somos mujeres! cuidate mucho y trata de usar preservativo.No es la misma sensacion de placer pero de vez en cuando puedes usarlo asi se cuidan y te sentis mas segura! suerte!
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
18 ene 2013 a las 22:14
Muchas Gracias
Me sirvió de mucha ayuda :)
Si desean puntos o Like en alguna pagina avisenme Si :)
Hasta pronto ...
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
Modificado por rosita ramirez el 19/01/2013, 02:53
Disculpe que la moleste otra vez , lo que pasa esque tengo una inquietud , tuve relaciones hoy y me bajo sangre cuando lo hacia y me dolia el vientre ,,, a que se debe ?
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
19 ene 2013 a las 03:00
Tomalo como un signo normal de mentruacion! relajate que no pasara nada.Yo senti lo mismo son los cambios que pasan adentro de tu cuerpo.Disfruta y con cuidado. Tomas pastillas anticonceptivas? porque si lo hacias tenes que empezar todo desde un principio.Esperar al primer dia de menstruacion del mes que viene para tomar la primera pastilla
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 03:03
No no las tomo ...
Osea que es sintoma que ya me vino mi menstruacion ?
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
19 ene 2013 a las 03:06
A ver cuanto hace que paso lo del "quinto dia en que te bajo sangre"? y luego continuaste sangrando hasta hoy? si, son sintomas de menstruacion
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 03:09
Hoy es el quinto día y por la tarde me bajo un flujo de sangre ... y luego tuve relaciones y me dolia el vientre y sangre..
Pero ayer me bajo un flujo de moco =S
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
19 ene 2013 a las 03:14
si,es re normal.Como leiste bien el articulo esto es muy impredecible, puede que te venga y que no pero ya te vino.No te preocupess. Yo te recomendaria que empieces a tomar las pastillas,ademas de que sabras bien cuando te viene y cuando no estaras protegida y podras tener relaciones sin preservativo tranquila
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 03:17
Esque yo no tomo pasatillas anticonceptivas ...
Solo tome una pildora del dia siguiente,,, hace 5 días despues de tener relaciones...
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
19 ene 2013 a las 03:19
tomaste la pastilla 5 dias despues de haber tenido relaciones? o hace 5 dias que tomaste la pastilla?
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 03:22
Hace 5 dias tome la pastilla y tuve relaciones... el mismo dia
Obvio q primero lo hize y despues tome la pastilla C:
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
19 ene 2013 a las 03:23
ah me estaba mareando! jaja no pasa nada rosita hiciste bien las cosas,era importante que la tomes el mismo dia o un dia despues. A las pastillas solo te las recomendaba para que no te vuelvas a preocupar
0
rosita ramirez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
19 ene 2013 a las 03:25
aya ..
Entonces ese sangrada que tuve cuando tenia relacion , que fue hoy .. es mi menstruacion ?
0
mcruzek Mensajes enviados 81 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 108
19 ene 2013 a las 03:26
claro rosita!
0
Únete a la comunidad