Escherichia Coli en la piel, manchas

Resuelto
Jorge R - 6 abr 2010 a las 12:01
Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 - 7 abr 2010 a las 06:51
Hola, llevo ya mucho tiempo tratandome una supuesta pitiriasis versicolor. Mi dermatologo me pidio que me hiciera un cultivo de las zonas afectadas y ha salido que tengo escherichia coli. Las manchas son blancas y se extienden por el pecho espalda e ingles. Que puedo hacer para acabar con la infeccion? Mi dermatologo en un principio pensaba que era pitiriasis versicolor, por las "escamas" que me habian salido y para ello me receto un tratamiento de 21 dias con dermoseptic en formato crema y solucion y despues de estos 21 dias me receto hongoseril durante nueve dias. Nada mas acabar el tratamiento me hice el cultivo. La verdad es que parecia que eltratamiento daba sus frutos ya que las escamas han desaparecido pero ahora que ya tengo los resultados del cultivo no me quedo tranquilo...

Muchas gracias por ayudarme

1 respuesta

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
7 abr 2010 a las 06:51
Hola,
Lo más probable que esa prueba de cultivo no sea tan exacta ya que no esta documentado que la E. coli produzca una una lesión dermatológica con esas características. Yo te aconsejo que te repitan el cultivo y seguir con el tratamiento establecido ya que te esta dando buenos resultados. Lo más importante en estos casos es mantener la calma.
3
Únete a la comunidad