Tomar yasmin y tace al mismo tiempo

pao8080 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2013 - 25 ene 2013 a las 00:44
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 ene 2013 a las 14:27
Hola,
estoy muy asustada tengo reglas irregulares tuve una del 26 al 29 de diciembre y la otra regla dos semanas despues es decir el 12 al 17 de enero y pues el viernes 18 empeze con mi yasmin el ginecologo me daba eso para regular mi periodo pero tuve relaciones sexuales el jueves 17 viernes 18 .y tome ese viernes una pastilla de tace la pastilla del dia despues...la farmaceutica m dijo q me protegeria 72 horas despues q la consuma y por eso cn mi novio lo hicimos sabado y lunes ...domingo ya me dolia mi estomago y dsd lunes en la noche hago pipi y me duele mucho porq al final de hacer pipi me sale sangre y me duele demasiado hasta ahora no deje el yasmin por miedo a estar embarazada..noc q estoy haciendo tengo miedo q debo hacer?? ir al ginecologo m da miedo ademas q es caro y es amigo de mi mama y pues mi mama se entera me mataria tengo miedo hay la posibilidad de q este embarazada..si dejodejo yasmin se que tendre un sangrado auxilio fui una irresponsable de lo peor

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 ene 2013 a las 14:27
Hola pao8080,
No has entendido bien lo que dijo tu farmacéutica: la píldora del día siguiente, tomada antes de pasar 72h del coito descuidado, te ayuda a evitar eficazmente el embarazo. Pero ella ya no es más efectiva si después de ingerirla, tienes otras relaciones sexuales sin la protección de los preservativos y puedes quedar embarazada. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Por no haber comenzado tus píldoras clásicas el 1er día de tu sangrado menstrual, su efecto contraceptivo todavía no funciona para cuidarte. Los malestares que resientes son parte de los efectos secundarios del contracepción de emergencia.
Siendo menor de edad, es mejor que acudas a pedir consejo y ayuda a un centro de planificación familiar.
0
Únete a la comunidad