Anticoncepcion

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
jueves, 24 de enero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de enero de 2013
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
hola, quiero Consultar algo: deje de tomar anticonceptivos hace 8 meses atrás (en todo este tiempo no he tenido relaciones ni nada cercano a ello) y mi regla venía cada mes hasta noviembre (EN FECHAS DIFERENTES SIEMPRE FUI IRREGULAR). En diciembre me di cuenta que ovule pero no me bajo. Ahora en enero tampoco me ha bajado, sin embargo empecé a tomar pastillas anticonceptivas desde el viernes 18 de enero (a la misma hora todos los días). Hoy es mi 8vo día de toma de pastilla, quiero saber sí es seguro tener relaciones sin protección en este día??? Y sí hice bien en tomar las pastillas sin haber menstruado?? Tienen el mismo efecto?

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.172
Hola Yomana,
Si desde hace 8 meses no has tenido relaciones sexuales, puedes descartar el embarazo. Sin embargo, las píldoras anticonceptivas son más eficaces cuando se empiezan a tomar el 1er día de la menstruación. Por ello es preferible, que durante este 1er mes de consumo las acompañes con el uso del preservativo para mayor seguridad.
Message postés
3
Date d'inscription
jueves, 24 de enero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de enero de 2013

gracias por tú respuesta. Ahora he leído que luego de tomarte la pastilla de emergencia, te viene un sangrado... Se puede tomar esta como una menstruación? Y sí es así, podría a partir del primer día de dicho sangrado empezar a tomar las anticonceptivas orales?? Sería eficaz y estaría protegida desde el 7mo día de toma? gracias
Message postés
3
Date d'inscription
jueves, 24 de enero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de enero de 2013

O ese sangrado es falso y tendría que esperar hasta la fecha en que se supone tendría que menstruar para tomar las pastillas?
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.172
Buenos días Yomana,
Si estás segura que el sangrado recibido es tu menstruación en la forma acostumbrada, al empezar ese día a tomar tus anticonceptivos orales, necesitas 7 días de consumo cotidiano para que éstos te brinden por sí solos una protección eficaz.
Pero si únicamente fue un spoting o leve sangrado intermenstrual, deberás acompañar la toma de tus píldoras contraceptivas con el uso del preservativo durante el 1er mes de ingestión. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva