Anticoncepcion

Resuelto
Yomana Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 24 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de enero de 2013 - 24 ene 2013 a las 23:29
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 ene 2013 a las 10:28
Hola,
hola, quiero Consultar algo: deje de tomar anticonceptivos hace 8 meses atrás (en todo este tiempo no he tenido relaciones ni nada cercano a ello) y mi regla venía cada mes hasta noviembre (EN FECHAS DIFERENTES SIEMPRE FUI IRREGULAR). En diciembre me di cuenta que ovule pero no me bajo. Ahora en enero tampoco me ha bajado, sin embargo empecé a tomar pastillas anticonceptivas desde el viernes 18 de enero (a la misma hora todos los días). Hoy es mi 8vo día de toma de pastilla, quiero saber sí es seguro tener relaciones sin protección en este día??? Y sí hice bien en tomar las pastillas sin haber menstruado?? Tienen el mismo efecto?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 ene 2013 a las 11:37
Hola Yomana,
Si desde hace 8 meses no has tenido relaciones sexuales, puedes descartar el embarazo. Sin embargo, las píldoras anticonceptivas son más eficaces cuando se empiezan a tomar el 1er día de la menstruación. Por ello es preferible, que durante este 1er mes de consumo las acompañes con el uso del preservativo para mayor seguridad.
0
Yomana Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 24 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de enero de 2013
29 ene 2013 a las 03:07
gracias por tú respuesta. Ahora he leído que luego de tomarte la pastilla de emergencia, te viene un sangrado... Se puede tomar esta como una menstruación? Y sí es así, podría a partir del primer día de dicho sangrado empezar a tomar las anticonceptivas orales?? Sería eficaz y estaría protegida desde el 7mo día de toma? gracias
0
Yomana Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 24 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de enero de 2013
29 ene 2013 a las 03:16
O ese sangrado es falso y tendría que esperar hasta la fecha en que se supone tendría que menstruar para tomar las pastillas?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 ene 2013 a las 10:28
Buenos días Yomana,
Si estás segura que el sangrado recibido es tu menstruación en la forma acostumbrada, al empezar ese día a tomar tus anticonceptivos orales, necesitas 7 días de consumo cotidiano para que éstos te brinden por sí solos una protección eficaz.
Pero si únicamente fue un spoting o leve sangrado intermenstrual, deberás acompañar la toma de tus píldoras contraceptivas con el uso del preservativo durante el 1er mes de ingestión. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad