Problemas con las gamma gt

Resuelto
Salvador - 4 abr 2011 a las 11:46
 david rodriguez - 3 sep 2014 a las 14:59
Hola,
Debido a tener un nivel de gamma gt de 64u/l en mi último análisis de sangre me han pedido hacer un control CDT.
Soy abstemio desde hace 3años y 4 meses y me pregunto por qué hasta la fecha las gammas no han disminuido y si ese CDT va a salir normal o no? Será que el tabaco y el café puedan influir en su aumento? En mi análisis pre-nupcial en 2002 salí positivo a la hepatitis A, podría eso estar también influyendo?
Les repito que estoy en abstinencia total desde mi desintoxicación en diciembre 2008.
Les agradezco con anticipo por sus respuestas.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
4 abr 2011 a las 16:12
Hola,
En primer lugar, el valor normal de Gamma GT es aproximadamente inferior a 45 UI/L en el hombre y su índice no es significativamente elevado respecto a él.
El análisis de la CDT (transferrina deficiente en carbohidratos) representa un test mucho más fiable del consumo alcohólico que el análisis de sangre para medir los niveles de Gamma GT. Este análisis permite verificar que se ha abandonado el consumo de alcohol.
En segundo lugar, la hepatitis A no presenta formas crónicas: se cura o raramente no se cura.
El tabaco no hace aumentar las Gamma GT. Ciertos medicamentos sí pueden hacerlo, así como enfermedades tales como la obesidad o la diabetes.
Sin embargo, la hipótesis más probable es que, mientras fue alcohólico, su hígado se dañó casi a los límites de una cirrosis hepática y que hayan quedado algunas lesiones discretas responsables de la elevación de las Gamma GT.
Tenga paciencia y espere ver qué arroja el resultado de sus análisis de CDT, en los que su médico se basará para ayudarle.
0
david rodriguez
3 sep 2014 a las 14:59
buenas tardes yo en mis análisis tengo el ganma gt en 156 y los otros niveles de hígado bajos , soy un bebedor social solo bebo los sabados y no todos .
cual puede ser la causa y como bajar esos niveles?.
soy obeso y mi alimentación es muy buena , me e echo análisis específicos del hígado y todos salen bien no tengo hepatitis ni nada por favor asesorarme que estoy mas perdido que el barco del arroz.
0
Únete a la comunidad