María felicidad
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 4 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 4 de febrero de 2013
-
4 feb 2013 a las 19:26
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
6 feb 2013 a las 20:17
Hola,
Hace aproximadamente un mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas porque siento que mi novio y yo nos estamos entendiendo muy bien más que con besos y abrazos, y quiero ser precavida para evitar toda posibilidad de embarazo. Tengo entendido que después de una semana de tomar las pastillas ya éstas aseguran su efecto, es esto cierto o requiere de más tiempo para proteger? En ocasiones anteriores he tenido "jugueteos" con mi novio con ropa y me gustaría tenerlos también de una manera más ligera, quizás sólo con ropa interior nada más (quiero ir poco a poco ya que soy virgen , él lo sabe y hablamos, él quiere que juntos vayamos descubriendo que es lo que me gusta y que vayamos con paciencia para el disfrute de ambos), me gustaría saber si hay riesgo de tener contactos sexuales , en los primeros días de la semana en la que hay descansar de las pastillas, ya que la menstruación llega aproximadamente al tercer día de haberlas dejado de tomar? Hay algún riesgo si el semen de él traspasa mi ropa interior? Soy inexperta en este asunto, y aveces también un poco exagerada en lo que respecta a la prevención de un embarazo y me surgen muchas dudas . Gracias de antemano por su ayuda.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 6 feb 2013 a las 20:17
Hola,
Con los juegos sexuales que refieres no hay posibilidad de embarazo.
Es bueno que tomes anticonceptivos para protegerte.
El efecto de las pastillas anticonceptivas se tienes desde el tercer día.
Hay presentaciones de 21 ó 28 tabletas. Las 7 de más que tiene una no tiene carga hormonal (días de descanso) y durante la toma de estas pastilla se tiene el sangrado menstrual. Puede haber casos donde no puede venir la menstruacicón, pero debes continuar con tu anticonceptivo cuando te corresponde.