Que dias estare ovulando ahora en abril

ross - 6 abr 2011 a las 22:52
 usuario anónimo - 8 abr 2011 a las 03:27
Hola,
hola mi pregunta es , despues de tres meses de diciembre a Quincena de marzo que no me vino la regla , x un cambio de pastillas anticonceptivas, regrese de viaje y fui a ver a mi medico , el me dijo que podia ser un fuerte desorden hormonal , fui a ver a mi medico el 22 de marzo del 2011 , me dijo que esperara , ese mismo dia me vino la regla en la tarde , lo tuve por 4 dias , fue una menstruacion espesa pero normal .... regrese al medico y me dijo que yo ya no podia tomar anticonceptivos x un periodo de dos anhos , y que si tenia relaciones que tenia que cuidarme con Condones. bueno dijo que todo estaba normal , ahora mi pregunta es quiero saber que dias estare ovulando ahora en abril y a la ves , si de verdad yo podria quedar embarazada ? es mi suenho!

Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
8 abr 2011 a las 03:27
Hola Ross,
Mientras tu ciclo sea normal estarás ovulando normalmente por lo que podrás quedar embarazada en cualquier ciclo. Con respecto a los días fértiles, dado que hubo una ausencia de menstruación al parecer tu ciclo todavía no se regularizado por lo que es imposible saber cuáles son los días fértiles por el momento. Luego de algunos meses que ya sepas si tus ciclos menstruales son regulares o irregulares podremos calcular más o menos cuáles son tus días fértiles. El ciclo menstrual tiene dos fases la folicular y la luteínica o secretora, esta última es la que se presenta hasta antes de la menstruación y empieza desde la ovulación, por lo que se sabe tiene una duración más o menos fija de 13 a 14 días por lo que según esto puedes calcular cuáles son tus días fértiles que son los que se encuentran alrededor de la ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.