Ayuda!! Tome postday un dia despues de ovular¿Hace efecto?

Publicaciones
13
Fecha de inscripción
martes, 17 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2016
- - Última respuesta:  Lorak - 7 feb 2019 a las 00:42
Hola,
Buenas tardes les comento mi situacion hacen 8 dias (11 mayo) tuve relaciones mi novio se cuido con condon y verificamos que ninguno se hubiera roto (lo hicimos tres veces y en la ultima no se vino) como en las primeras dos se vino y el condon se alcanzo a rodar un poco (no se salio), tome la postday a los 15 min de haber terminado todo... El hecho es la relacion fue el 11 de mayo mi ultima menstruacion fue el 24 de abril y se supone que el dia 10 de mayo era mi dia de ovulacion... Tengo nervios si me hace efecto la pastilla aun sabiendo que la tome un dia despues de ovular.... Porque hasta la fecha no he presentado ningun sangrado solo colicos y sintomas como si me fuera a llegar la menstruacion...
Agradezco todas las respuestas..
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
33
Fecha de inscripción
lunes, 16 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 20 de mayo de 2016
4
0
Gracias
hola!! Danny Tranquila, si, la píldora de emergencia es efectivamente durante el periodo de ovulación, ya que entre más rápido se tome más rápido se podrá evitar el embarazo, en tu caso la has tomado muy rápido, ayudando esto a que el embarazo no se diera o se pueda dar, ya que la píldora de emergencia post day es capaz de hacer tres cosas.
1. Inhibir la ovulación
2. Impedir que el ovula sea fecundado
3. Impedir que se produzca la implantación en caso de que el óvulo haya sido fecundado
siempre y cuando se tome rápidamente como has hecho tu, si se toma de 5 a 12hrs más tarde de la relación sexual podría darse el embarazo, por esto la píldora se toma rápidamente.

Me cuentas como te va
angelik_0123
Publicaciones
33
Fecha de inscripción
lunes, 16 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 20 de mayo de 2016
4 -
No!! Sí usaste bien el condón y la pastilla no!! Cálmate!! Relajate!! Y todo saldrá bien!!
Te cuento q estoy super preocupada... Porque he tenido un colico bajito del lado derecho y temo q pueda ser implantación ze ovulo algo asi... O solo pueden ser efectos de la postday... ps como ya pasaron 10 dias q la tome y aun no he tenido el dichoso sangrado que la mayoria tienen a los dias.... Agradezco tus respuestas...
Te cuento q estoy super preocupada... Porque he tenido un colico bajito del lado derecho y temo q pueda ser implantación ze ovulo algo asi... O solo pueden ser efectos de la postday... ps como ya pasaron 10 dias q la tome y aun no he tenido el dichoso sangrado que la mayoria tienen a los dias.... Agradezco tus respuestas...
Queda atenta
angelik_0123
Publicaciones
33
Fecha de inscripción
lunes, 16 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 20 de mayo de 2016
4 -
HOLA!! Todas las mujeres somos diferentes, reaccionamos diferentes a los tratamientos hormonales, a la planificación, hasta la fertilidad es diferente!! como afirmas puede ser efecto de la pastilla te repito Sí usaste bien el condón y la pastilla Cálmate!! el sangrado al usar las postday no es obligatorio!! a veces pasa y a veces no!

El efecto de las pastillasde emergencia, suele ser impredecible (en cuanto a efectos secundarios). Su función de evitar un embarazo cuando no hubo protección o se rompió el condón, de que la hace, la hace. Pero suele traer cambios en el ciclo, menstruaciones inesperadas o malestar como dolor de cabeza, sueño, náuseas, fuertes cólicos y hay mujeres que han reportado sentirse mareadas o con vista borrosa. La cuestión es que cada mujer reacciona de diferente manera. Es una fuerte dosis de hormona y por lo tanto, no se debe abusar de ellas.
Si se toma cuando el endometrio está crecido, es posible que se presente un primer sangrado, que suele ser abundante, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras.
La anti concepción de emergencia reduce en un 85 por ciento la posibilidad de un embarazo, pues sólo protege por 24 horas.
Se recomienda tomar estas píldoras lo más pronto posible a la relación sexual, dentro de las primeras 72 horas.

te repito lo más frecuente es que la regla se atrase... en algunos casos más de 15 días,
DANI24J
Publicaciones
13
Fecha de inscripción
martes, 17 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2016
-
Vale muchas gracias por tu respuesta....
Tengo otra pregunta si llegado el caso se tomo la pastilla al terminar el acto sexual es decir al rededor de unos 15 minutos despues pero la segunda dosis no se tomo a las 12 horas sino a las 24 hay posibilidad que no funcione? teniendo en cuenta q pues como te dije se utilizo condon no termino dentro y no se rompio?
Comenta la respuesta de angelik_0123
0
Gracias
Buenas , estoy súper preocupada tuve mi primera vez con mi novio el 3 de este mes y no usamos protección pero tampoco se vino y al día siguiente 18 horas despues de el acto sexual me tomé la posday y 12 horas después de la primera me tomé la segunda , estoy preocupada porque el día 1 de este mes fue mi ovulacion ,espero su pronta respuesta
Comenta la respuesta de Lorak