Dudas respecto a las pastillas del día siguiente????

Milagros2013 Message postés 1 Date d'inscription lunes, 11 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de febrero de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/02/2013, 07:08
Yasmin001 Message postés 8143 Date d'inscription martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 12 feb 2013 a las 14:24
Buenas tardes a todos!!

Tengo una pregunta respecto a las pastillas del día siguiente.

Solo has he tomado en 2 ocasiones, la primera vez las tomé como en esta última, al siguiente de la relación, y la otra a las 12 horas siguientes y empecé el sangrado a los 4 días; en esta última vez, me las tomé juntas el domingo 3 de febrero en la mañana y aun no me ha bajado ¿puedo haber tenido problema alguno de habérmelas tomado juntas y no como la primera vez?? Pero en la caja indicaba que podían ser juntas o una primero y la otra a las 12 horas.

Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Yasmin001 Message postés 8143 Date d'inscription martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.456
12 feb 2013 a las 14:24
Hola Milagros2013,
Actualmente la OMS propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo para evitar olvidos o retardos. Los cambios menstruales que causa la píldora del día siguiente varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera. También puede influir la frecuencia con que se utiliza. Lee esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Generalmente, entre los 5-12 días luego de haberla tomado se presenta un spotting o la menstruación adelantada. Pero si pasan 3 semanas sin recibir ningún sangrado, deberás hacer una prueba de embarazo para conocer tu estado.
0
Únete a la comunidad