Interpretacion de un ultrasonido ginecologico

Resuelto
raquenel Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 01:48
MI18CA Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 - 12 feb 2013 a las 01:56
Hola, buenas tardes estoy muy confundida con todo lo que me ponen en el ultrasonido y no entiendo nada quien me puede ayudar a interpretarlo.


hace como 3 semanas sentí en mi pecho un dolor muy fuerte de glándulas mamarias tanto fue el dolor que hasta el simple rose o desprenderme del sostén me causaban mucho dolor, hace un a semana para ser exacta el domingo me entro la espinita de que podría estar embarazada y compre dos pruebas de embarazo pero de farmacia la cual una me la aplique en la noche y otra en la mañana con la primera orina y las dos salieron positivas, la ultima fecha de mi regla fue el 23 de diciembre del 2012 pero yo soy una persona irregular aproximadamente estoy teniendo mi periodo de cada 45 días hasta 3 meses me bajaba desde que inicie mis reglas (13 años), lleve un tratamiento ginecologico pero no funciono tuve a mi primer hijo y seguí igual hasta ahorita, mi primer hijo tiene 9 años,

le menciono lo que a letra dice mi ultrasonido.

se realizo estudio sonografico pelvico empleando sistema computarizado en tiempo real, y con transductor de 3.5mhz con los siguientes hallazgos.

vejiga urinario en replexion funcional de paredes delgadas sin patología ocupativa.
útero lateralizado hacia la derecha de la linea media en anteverción de contornos regulares y bien definidos aumentado de tamaño con dimensiones 112.8 x 76.6 x 39.4 mm, diámetros longitudinal transverso y anteroposterior estante con presencia de un saco gestacional único bien implantado en fondo uterino.

presenta unpatron miometrial homogeneo y sin patologia focal o difusa demostrable por este metodo diagnostico.

en la cavidad endometrial se observo un saco gestacional de bordes regulares con adecuada reacción desidual, sin areas de desprendimiento, el saco posee un diametro mayor aproximado de 12.3mm, en su interior a un no se identifica presencia de saco vitelino ni embrion por ser una gestación temprana, no mayor a 7 semanas, los datos encontrados por ultrasonido concuerdan con un gestacion de 4.3 semanas de evolución en promedio por ultrasonido misma que no coenciden con las referidas por la FUR que son de 7 semanas.

cervis cerrado y formado, sin evidencia de dilatación al momento de realizar el estudio.

ovario derecho de morfologia tamaño y volumen dentro de los limites normales ambos sin alteraciones en su interior.

ovario izquierdo no se visualiza debido a exceso de gas intestinal e interposición de asas intestinales.

fondo de saco posterior sin evidencia de colecciones liquidas en el momento de realizar el estudio imprecion diagnostica.

embarazo intrauterino de 4.3 semanas estimadas por ultrasonido, mismas que no coinciden con las referidas FUR que son de 7 semanas, se observa saco gestacional unico, bien implantado sin datos de saco vitelino ni embrion por ser una gestacion temprana menor de 7 semanas.

ovario derecho y cervix ecograficamente sin alteraciones.
ovario izquierdo no valorable.

1 respuesta

MI18CA Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2013 3
12 feb 2013 a las 01:56
Hola, estudio medicina y al parecer dice que todo esta normal sin patologias es decir enfermedades y que estas embarazada tienes 4 semanas es decir un mes y un poquito mas y que todo esta normal que esta bien implantado es decir normal espero y te ayude
0
Únete a la comunidad