FERTIL O MENOPAUSICA

clodet Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013 - 14 feb 2013 a las 19:44
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 feb 2013 a las 09:19
Hola,
HOLA TENGO UNA DUDA, MI MENSTRUACION COMENZO A VENIRME A LOS 17 AÑOS DE EDAD, SOY UNA MUJER DE 45 AÑOS DE EDAD REGULAR MUY REGULAR, NUNCA TOME PASTILLAS, NI TUVE PUESTO UN DIU, TODO MUY MUY NATURAL EN ESTE ASPECTO GINECOLOGICO, TUVE 3 HIJOS Y FUI DEMASIADO FERTIL (EL MES QUE LOS BUSCABA ERA EL MES QUE QUEDE EMBARAZADA)... UNA DOCTORA ME DIJO QUE LA MENOPAUSIA IBA A TARDAR MUCHO EN LLEGAR YA QUE EL PERIODO LLEGO TARDE; A ESTO TAMBIEN QUE MI MADRE MENSTRUO HASTA LOS 55 AÑOS, MI ABUELA LA TUBO A MI MADRE A LOS 45 AÑOS... MI PREGUNTA ES SI ESTO ES POSIBLE??? QUE LA MENOSPAUSIA LLEGUE TARDE; OSEA QUE MI ETAPA DE SER UNA MUJER FERTIL SEA HASTA UN POCO MAS TARDE?? O SOLO SE RETRASO AL PRINCIPIO Y SERA BILOGICAMENTE COMO ES, POR LA EDAD???

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 feb 2013 a las 16:42
Hola clodet,
Los factores hereditarios son los que más influyen en cuándo llega la menarquia o 1ª menstruación, temprana o tardía. La raza y la alimentación también pueden influir.
Los estudios realizados no han encontrado que la edad de la menarquia tenga relación directa con la edad de la menopausia.
Alrededor de un año antes de la menopausia, se pasa por un período donde empiezan a aparecer los síntomas hormonales, biológicos y clínicos que anuncian su llegada.
A este período se le llama: https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
2
gracias yasmin por ayudar a despejar mi duda
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
19 feb 2013 a las 09:19
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Buena suerte!
0
Únete a la comunidad