Fecha exacta de la fecundación

mariona - 11 abr 2011 a las 12:21
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 11 abr 2011 a las 15:45
Hola,
Podría suceder que la fecha indicada por mi ginecólogo del día en que fui fecundada esté equivocada? Cuáles son las probabilidades de error en nuestros días?
Gracias por sacarme de la duda ya que es muy importante para mí.
Mi inquietud es saber si determinada persona puede ser o no el padre biológico del bebé que vendrá.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
11 abr 2011 a las 15:45
Hola,
Lo que se conoce como la "fecha teórica del inicio del embarazo" se determina de la manera siguiente para un ciclo de 28 días:
El cálculo se obtiene descontando 14 días (correspondientes a la fase post-ovulatoria) al total de días del ciclo menstrual. Por ejemplo, si la menstruación debe llegar el 25 del mes, la fecha "teórica" de la ovulación fue el 11 de ese mes 25 - 14 = 11. Pero, la fecha "exacta" no puede ser conocida, ya que no todas las mujeres tienen un ciclo de 28 días.
El mejor período para la fecundación abarca desde 4 días antes de la ovulación hasta 24 horas después de ésta. Tendría que haber habido una sola relación durante ese ciclo para conocer con precisión la fecha exacta de la fecundación.
La ecografía es un medio óptimo para conocer la fecha "teórica" de la concepción y para calcular con proximidad la fecha de la relación que produjo el embarazo.
Generalmente, los médicos no se equivocan aunque el error es humano...
-1
Únete a la comunidad