Me tomé la pastilla de emergencia

lina - 14 abr 2011 a las 00:03
 usuario anónimo - 14 abr 2011 a las 05:31
Hola,
miren mi novio era niño cuand estubimos la 1era vez y como no sabia despues de eso me tome la pastilla de emergencia bueno despues
otra vez me la tome eso de 3 dias despues
me bajo la regla hasta ahyestab todo bien ,estubimos otra vez cuand estab ah punt de terminar mi periodo de repent me emfermo otra vez es posible q est embarazada o sera x la pastilla de emergencia se llama glanique...xfa resp estoy desesperada

1 respuesta

usuario anónimo
14 abr 2011 a las 05:31
Hola Lina,
No logro comprender mucho tu situación pero debes saber que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo de emergencia que lo puedes tomar frecuentemente debido a que altera más tu ciclo ocasionando relaciones posteriores riesgosas ya que se altera el ciclo a tal punto que no se puede precisar con seguridad los días fértiles; es necesario que la pastilla lo tomes dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual peligrosa por lo de no ser así el riesgo existe. Tomar más de una vez reiterada esta pastilla no incrementa su efectividad. La situación es que si no te encuentras segura de tener un retraso es posible que todo sea ocasionado por la pastilla de emergencia. De no aparecer la regla debes realizarte un test de embarazo cuando tengas por lo menos una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0