Urgente!!Tome Postinor 1 a las 48 Horas....

Marley - 15 abr 2011 a las 21:38
 mafer - 20 jun 2015 a las 05:35
Hola, quisiera por favor su orientación el dia 14 de mi periodo fertil tuve realciones, y a las 48 horas tome Postinor1.... Pero mi ultima regla fue el 08/03/2011 y hasta la fecha 15/04/2011, no me ha llegado el periodo... Quisiera saber si es posible un Embarazo?

5 respuestas

Hola Marley, déjame decirte que quizás la misma preocupación está retrasando tu próximo periodo menstrual, ahora vamos viendo si tomaste Postinor-1 (compuesto por 2 tabletas orales) tuviste que haberte tomando 1 después de la relación sexual (ojo que entre más rápido mejor), y así mismo contando la hora en la que tomaste la 1era, cuentas 12 horas y tomas la 2da.

No quisiera angustiarte más de lo que estas Marley, pero cabe un mínimo de probabilidad de que si puedas estar embarazada, no hay que descartar eso. Si te has sentido muy mal estos últimos días acude con un buen doctor, créeme que será lo mejor!

Pero ahora dime, a partir de haber tomado postinor-1 no has tenido ningún tipo de sangrado, no importa si fue muy poco...
2
Gracias por responder, pues el riesgo aumenta y la angustia aun más porque no tengo sintomas de que me va ha venir el periodo... la situación exacta fue esta estuve con mi pareja el dia central de mi ovulación es decir si mi ultimo periodo me llego el 08/03 tuve relaciones a las 2.00 am del dia 25/03 y me tome solo una pastilla de postinor1 a las 2.00pm del 27/03.... Exactamente en esa hora y ese dia, existe el riesgo de un embarazo?
0
Bueno Marley, sabemos que la píldora del día después sólo es eficaz cuando se toma antes de que transcurran las 72 horas, después de haber mantenido relaciones sexuales sin la protección adecuada, independientemente de tu ciclo menstrual. Para ser exactos tú tomaste la pastilla del día después exactamente a las 48 hrs ( del 25 al 26 son 24 hrs, y del 26 a las 2:00 pm. del día 27 son 48 horas ) aunque debo señalar que después de las 48 horas su eficacia disminuye... pero aún así no corres gran riesgo de concebir un embarazo, ya que la tomaste debidamente como es, dentro de las 72 horas, ahora veamos como ya te había mencionado muchas veces la misma preocupación hace retrasar más tu periodo menstrual, independientemente de eso, debo decirte que cada cuerpo es diferente, las reacciones secundarias se dan de diferente manera en cada persona, así que quizás estés exagerando un poquito, sinceramente no creo que puedas estar embarazada, relájate.

Si bien, igual te recomiendo comprar un test de embarazo es algo práctico y rápido, te sacas de dudas y eliminas todas tus preocupaciones.

Espero que esto te sirva de mucho... Suerte!
0
Qdo embarazada?
0
Quien se ha embarazado con liquido seminal aun tomando Postinor o alguna pastilla, escriban QUIEN SE HA QUEDADO EMBARAZADA con estos específicos detalles, no los tipicos "el liquido preseminal embaraza"".
0
Hola tome la postinor 1 a las 18 horas puede haber riesgo?
0
Hola marley, debes saber que la píldora de emergencia o pastilla del día después (Postinor), puede producir alteraciones en el ciclo menstrual de la mujer y provocar que la regla se retrase hasta un periodo de 15 días.
Mi consejo es que esperes una semana más y si la regla aún no te ha venido después de ese tiempo, te realices una prueba de embarazo aunque mi opinión es que queda descartado casi por completo si tomaste Postinor antes de 72 horas como es tu caso.

Además te diré también, que cada mujer ovula en una fecha diferente y escoger el día 14 del ciclo como fecha universal no es lo correcto pues la ovulación se puede producir dos días antes o dos días después del 14, eso suponiendo que se tenga un ciclo completamente regular de 28 días exactos.
No te preocupes.
0
Hola, tuve mi primera vez con mi novio el 29 de abril a las 5 pm, (mi periodo habia durado desde el jueves 21 de abril hasta el martes 26, o sea tuve relaciones enseguida del periodo)..

m... no soy buena en esto y la verdad no me siento segura por ser mi primera vez, el caso, el usó condon y me penetro antes de eyacular. Cuando eyaculó lo hiso por fuera de mi y no deje que me penetrara mas, sin embargo, alcanzo a ponerlo y a rozarme varias veces.

Al dia siguente, creo que me ganó la angustia y me tome un postinor (se que es solo de emergencia ) a las 17 horas despues de la relacion, despues de eso, segui normal, no llego ningun flujo despues. hace poco me dió un leve dolor en la vagina incómodo, no duro mucho solo como medio dia, hoy 9 de mayo tuve un pequeño flujo marron (como esos antes y despues de la menstruacion).

Otra cosa, me tome las 2 pastillas de postinor seguidas, no se si haya sido buena idea :S

Bueno ese es mi caso, no se tal vez me puedas aconsejar o decirme que viene despues de esto, en estos momentos estoy esperando mi regla mas o menos para el 23 de mayo...

gracias
0
Hola GB. Si su pareja y usted como comenta, utilizaron preservativo, el riesgo de embarazo es nulo.
Cuenta que ha tomado Postinor, así que debo advertirla de que uno de los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después, es el retraso del periodo. Si el retraso fuese superior a 15 días, debería realizarse un test de embarazo.

Un saludo.
0
ok, gracias, da lo mismo tomarse las dos pildoras al tiempo que con un entretiempo de 12 horas?, afecta en algo esto?...
0
Únete a la comunidad