Paro respiratorio por anestecia epidural

Resuelto
lorena - 18 abr 2011 a las 06:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 jul 2011 a las 18:20
Hola,
hace 10 dias m hiban operar mas no lo hicieron pues cuando me pusieron la anestecia epidural cai en coma y paro respiratorio duro mas o menos una hora pero ahora estoy desikilibrada con dolor de cuello y espalda con med de eparina analgesicos y para la gastritis diganme asi m voy a kedar o k nestudios m devo d hacer para curarme

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
4 jul 2011 a las 18:20
La anestesia espinal (raquídea o subaracnoídea) consiste en la administración de una solución anestésica en el espacio subaracnoídeo, para lo cual se introduce una aguja que tiene que atravesar múltiples estructuras: piel, tejido subcutáneo, ligamentos (supraespinoso, intervertebral, amarillo), espacio epidural, duramadre y aracnoídes, para finalmente llegar al líquido céfalo-raquídeo, donde se inyecta el anéstesico que se distribuye por el mismo y finalmente penetra estructuras neurales (raíces y médula espinal) produciendo el bloqueo sensitivo y motor.

La anestesia espinal puede ser simple o contínua, y se realiza sólo a nivel lumbar (desde L2-L3 a caudal), para evitar la punción de la médula espinal que termina a nivel de L2. La anestesia espinal simple se realiza con agujas espinales que pueden ser biseladas o punta de lápiz ("pencil point") y en general, la tendencia es utilizar de agujas de diámetro pequeño (25G o 27G).

La anestesia espinal contínua, técnica poco difundida, se realiza con agujas (=epidural) y catéteres de diámetro pequeño. La anestesia espinal se realiza con bajos volúmenes de solución anéstesica (máximo 4-5 m) y el bloqueo se caracteriza por:
- Menor latencia (tiempo de inicio de acción)
- Bloqueo más predecible en altura

Los riesgos de la anestesia local o regional pueden ser:
-Puede sentir molestias menores porque el anestésico no entumeció la región lo suficiente.
-Puede tener una reacción alérgica al anestésico que le cause fiebre, náuseas, vómitos, inflamación, urticaria o problemas para respirar.
-Puede sufrir daños de largo plazo en sus nervios.
-Puede tener problemas para respirar porque el anestésico le afecta el sistema respiratorio.
-Rara vez puede tener una reacción y tener convulsiones, mareos, pérdida de la conciencia o un paro cardíaco.

Los riesgos de la anestesia general pueden ser:
-Después de la anestesia puede tener náuseas o vómitos, dolor de garganta y dolor muscular.
-Puede esforzar el corazón.
-Puede tener latidos irregulares (arritmias).
-Puede sentirse confundido después de la anestesia.
-En casos raros, puede tener un ataque cardíaco, derrame cerebral o daño al cerebro que cause la muerte.
La probabilidad de los riesgos mencionados es baja, pero pueden causar lesiones serias. Como la anestesia general afecta todas las áreas del cuerpo, como el corazón y los pulmones, los efectos secundarios son más comunes que con los anestésicos locales o regionales. La anestesia local y regional se consideran menos riesgosas que la anestesia general. No obstante, la mayoría de los efectos secundarios de la anestesia general no duran tanto y el anestesiólogo o la enfermera anestesista que lo acompaña durante toda la operación los puede aliviar fácilmente.

Si tiene preocupaciones sobre este tema, consulte con su profesional médico.
Llame a su profesional médico inmediatamente si:
-Empieza a tener fiebre.
-Le sale sangre de la incisión o tiene una descarga inusual.
-Tiene dolor que va empeorando.
-Le falta el aliento o tiene problemas para respirar.
0
Únete a la comunidad